Pendiente de OK definitivo

TVE estudia recuperar el espíritu de 'España Directo' en sus tardes

TVE estudia recuperar el espíritu de 'España Directo' en sus tardes

La reestructuración de las tardes de TVE que se iniciará el lunes 20 de mayo, como adelantó Vertele, podría incluir otro proyecto más. La cadena trabaja en un nuevo magacín de actualidad con estreno previsto en julio y que si logra buenos resultados se incorporaría a la parrilla habitual de la cadena, según informa Ecoteuve.

La idea de la cadena es probar en esta época, la elegida por las cadenas para testar formatos que luego puedan asentarse en sus ofertas el resto del año, un magacín de actualidad en el que prime la conexión en directo. Según ha confirmado Vertele, el proyecto es por el momento sólo uno de varios que baraja la cadena, y está pendiente de aprobación.

La idea de TVE es que, si este nuevo espacio tiene buena acogida, se incluya en sus nuevas tardes junto al concurso Letris presentado por Carlos Latre y el nuevo programa de Elena S. Sánchez, más centrado en la crónica social. Para ello, el formato tendrá que convencer en julio y agosto, meses elegidos para su “periodo de prueba”.

Así se configurará la parrilla de tarde de La 1

Anne Igartiburu regresará a su emblemático programa Corazón el lunes 20, después de despedir, el viernes anterior el magacín de tarde +Gente. La que ha sido esta temporada su sustituta a mediodía, Elena S. Sánchez, salta a las tardes con un programa de crónica social que tendrá entre sus señas de identidad las conexiones en directo.

El título que se baraja por ahora es, simplemente, Corazón, aunque será un programa independiente y diferente al homónimo y veterano espacio del mediodía, también producido íntegramente por TVE. El objetivo es tratar de recuperar el espíritu del primer Gente, aunque con un perfil más moderno. El nuevo programa 'rosa' de La 1 no competirá con Sálvame, de manera que podrá beneficiarse del arrastre de su público.

Antes de Corazón, que se emitirá previsiblemente de 20.00 a 21.00 horas, se ofrecerá previsiblemente el concurso Letris, de 19.00 a 20.00 horas, aunque esto último no está decidido. Basado en los clásicos 'Tetris' y 'Scrabble', Letris está presentado por Carlos Latre y producido por Reset TV, compañía de los ex directivos de Endemol Josep M. Mainat y Toni Cruz.

Faltan por conocer los planes que tiene TVE para Tenemos que hablar, el talk show de Ana García Lozano estrenado el pasado 4 de marzo, también con fría acogida de audiencia (4-5% de share), y si este nuevo proyecto finalmente tiene buena acogida y pasa a la parrilla de la cadena.

'+Gente' se despide el 17 de mayo , tras nueve meses de fría audiencia

+Gente se despide de los espectadores el próximo 17 de mayo debido a su floja audiencia, como les hemos contado, pero su conductora, Anne Igartiburu, seguirá en las pantallas de La 1. La cadena pública ha decidido que la presentadora vasca regrese a 'Corazón' en relevo de Elena S. Sánchez.

La cadena pública ha decidido poner fin al programa, de producción propia, debido a los flojos registros de audiencia que arrastra desde su estreno con el inicio de temporada (5% de share y 450.000 espectadores).

TVE había dado inicialmente un margen hasta junio a ‘+Gente’ para estudiar su renovación. Sin embargo, la pública ha optado finalmente por adelantar su cancelación.

Etiquetas
stats