Estreno el 22 de enero

TVE refuerza sus mañanas de fin de semana con la telenovela juvenil “Floricienta”

TVE-1 estrena el próximo 22 de enero, domingo, a partir de las 11:15 horas, “Floricienta”, exitosa telenovela argentina protagonizada por Florencia Bertotti y dirigida a un público infantil-juvenil. Producida en 2004 y 2005, consta de dos temporadas con un total de 300 episodios. El nuevo serial, que toma el relevo de la ficción de dibujos animados “Trollz” (15.6% de cuota media), se ofrecerá todos los sábados y domingos de 11:15 a 12:00 horas, después de los contenedores infantiles “La hora Warner” y “Zona Disney”. “Floricienta” narra la historia de una Cenicienta del nuevo milenio. Una joven de 20 años que no limpia pisos sino que busca toda clase de trabajos para sobrevivir y que, en lugar de esperar a que el príncipe venga a rescatarla, sale a buscar el amor por sí misma. Flor Fazzarino, la protagonista de esta historia, es una chica de 20 años cuya madre ha muerto y crece sola, y sin saber que su padre es Santillán, un empresario casado con Malala, con quien tiene dos hijas. Flor comienza a trabajar de niñera en casa de los Fritzenwalden, una familia de seis hermanos, de 25 a 8 años y sin padre. Federico es el hermano mayor que viene a hacerse cargo de los demás. Flor tiene un grupo de música y suele escaparse a tocar con ellos pero sus jefes se enteran y la obligan a llevarlos con ella. Mientras, Malala, que también es madrina de Federico, descubre que Flor es la heredera de los bienes de su difunto padre. Ella intentarña destruirla y casar a su hija mayor con Federico. Con esta telenovela, TVE apuesta por el regreso de los culebrones juveniles que, a mediados de los 90, obtuvieron un buen respaldo de la audiencia con la popular “Agujetas de color de rosa”, con Natalia Esperón. Ésta se emitió del curso 94/95 al 95/96, pero en la sobremesa, con una media en torno al 25% de cuota. Fenómeno mediático en Argentina Emitida por Canal 13, “Floricienta” se convirtió durante toda la temporada pasada en el programa más visto del horario de tarde y generó múltiples negocios en Argentina. La serie, ofrecida allí de lunes a viernes, alcanzó un promedio de 21 puntos de rating diarios, una elevada cifra dentro del género de series de ficción. La producción de Cris Morena, RGB y Yair Dori ha sido distribuida por Telefé International a España, Bolivia, Ecuador, Honduras, Hungría, República Dominicana, Nicaragua, Costa Rica, Filipinas, Guatemala, Malasia, Paraguay, Perú, Rumania, Turquía, Ucrania, Uruguay, Venezuela, entre otros países. La serie ha derivado en diversos negocios de merchandising como una obra teatral, un disco, juegos, accesorios, revistas, líneas de vestir y calzado, etc.

Etiquetas
stats