Declaraciones

TVE no renueva la Liga ACB debido a los recortes

TVE no renueva la Liga ACB debido a los recortes

La retransmisión de la liga ACB de baloncesto no volverá a Teledeporte la próxima temporada. El contrato que une a RTVE y a la organización de basket finaliza en el presente ejercicio y difícilmente será renovado debido a los recortes de 204 millones de euros y más cuando el propio canal deportivo de la pública y Clan están en peligro.

“No podremos renovar. Ya he hablado con Beto Agustí (drector general de la ACB). No tenemos dinero”. “Dudo que haya alguien que pague lo que pagamos nosotros por emitir el basket”, ha declarado a la radio catalana RAC1, Josep Manel Silva, consejero de RTVE.

“Si al final el gobierno se echa atrás y en los presupuestos de marzo hay una rectificación, se podría hacer”, ha matizado el directivo de la pública dando a entender que hay posibilidades de una renovación, ya que el Gobierno todavía no ha nombrado a un director general de Televisión Española.

Mediaset, Antena 3 y laSexta ya habrían contactado con la ACB

La ACB está manteniendo contactos con todos los grupos de televisión, incluido TVE, con quien tiene reuniones pendientes. No obstante, diversos medios apuntan a que no existen opciones de renovación del contrato con TVE, ni siquiera a la baja ya que la ausencia de publicidad en la cadena reduce al mínimo el margen de maniobra para cambiar el modelo de negocio, según ha informado Mundo Deportivo.

Con TVE fuera de la pugna, habría cadenas interesadas. Así la prensa deportiva apunta al interés de Mediaset España e incide en que hay “buena sintonía” con laSexta y Antena 3. Tras la fusión, una podría emitir la Liga regular y otra la Copa del Rey, la competición estrella.

No obstante, el rendimiento en televisión del share de la ACB lleva preocupando durante varias temporadas. “Las audiencias han alcanzado niveles preocupantes, hay que pensar más en clave de nuestro cliente final”, declaró en la pasada Copa el director general de la ACB, Albert Agustí.

Futuro incierto para 'Saber y ganar', Teledeporte y Clan

El directivo Josep Manuel Silva aseguró durante su comparecencia ante la Comisión Mixta de Control Parlamentario de RTVE que el recorte dictado por el Gobierno de 204 millones de euros a los presupuestos de la corporación pública para este año pone en “serio riesgo” que el grupo “pueda seguir desempeñando la función de servicio público” y peligraría la existencia de canales como Clan o Teledeporte o espacios con una larga trayectoria como el concurso 'Saber y Ganar' y los grandes documentales.

Síguenos en Twitter (@Vertele) y @VerteleFacebook

Etiquetas
stats