Ampliado y confirmado por Vertele

TVE renueva a Mariló: Las claves de la negociación

TVE renueva a Mariló: Las claves de la negociación

Mariló seguirá en TVE. Televisión Española anuncia la vuelta de Montero el próximo lunes 7 de septiembre a ‘La Mañana’ de La 1, según confirma la pública en una nota yadelantabaBluper. La periodista será la conductora principal y pasará a ser directora adjunta con el equipo habitual de profesionales de TVE.

Su nuevo cargo como máxima responsable del programa llega justo después de que dimitiese su anterior director, Víctor Otamendi. Montero ha blindado su contrato por un año, es decir, nada de negociar condiciones cada tres meses, tal y como se venía haciendo hasta ahora, añade Vanitatis.

Por otro lado, según ha podido confirmarVertele, en el contrato de TVE y Mariló, el canal valoraba exigir un share mínimo en un determinado periodo, o se podría rescindir el contrato en cualquier momento. Esa cláusula era el motivo principal del retraso de la firma.

Mariló era, hasta hoy, subdirectora del espacio matinal. La navarra consideraba que, para poder asumir la responsabilidad del share que le pide TVE, necesitaba o quería poder tomar ella todas las decisiones. Es por eso que solicitaba a Televisión Española que le permitiera asumir la dirección y contar con su equipo de confianza.

Montero quería trabajar con Zeppelin

Montero planteó la posibilidad de trabajar con Zeppelin, y no con la plantilla actual de La 1. No obstante, la propuesta de producción de Zeppelin no tenía posibilidades de salir adelante, ya que la cadena pública quiere tener control sobre los contenidos de un programa de actualidad y no dejarlo en manos de una compañía externa. Por tanto, los trabajadores del espacio sí continuarán una temporada más, aunque no se descarta las contrataciones individuales de profesionales externos.

Los sindicatos, molestos

Asimismo, los sindicatos están en pie de guerra contra Montero, expresando sus quejas en un extenso documento, y llamando a manifestarse.

UGT también se había hecho eco de las exigencias de Mariló. “Ha exigido ser la directora del programa” y “ha pedido también un contrato blindado de un año”, “mientras que al resto de presentadores se les renueva cada tres meses. ¿Sería posible que Carlos Herrera tuviera algo que ver en esto?”, declaraba en un comunicado.

Mariló, recuperada de sus problemas de salud

Montero tuvo que pedir unas “vacaciones” adelantadas antes del verano porproblemas de salud. Según fuentes de su entorno, la navarra ya está recuperada de sus dolencias. El problema se había complicado por un mal diagnóstico de fibromialgia que habían intentado curar con un tratamiento que no le sentó bien.

Etiquetas
stats