Será su quinta temporada en la pública

TVE renueva a Mariló

TVE renueva a Mariló

Mariló Montero seguirá ligada a TVE con La mañana de La 1, al menos durante una temporada más. La periodista navarra, que aterrizó en la cadena pública en 2009 -por lo que llegará a cumplir un lustro y cinco cursos en el ente- firmará próximamente un nuevo contrato, según informa Megatele.

Nuevos colaboradores y secciones

De cara a la próxima campaña 2013/14, el magacín matinal incorporará nuevos colaboradores y secciones con el objetivo de mejorar su audiencia, que este año se ha situado alrededor del 10% de cuota. Mariló sigue lejos de Susanna Griso en Antena 3 con Espejo Público y de El programa de Ana Rosa Quintana en Telecinco, ya que estas viven un duelo mucho más apretado con cuotas que oscilan del 17% al 20%.

Sorteando los rumores de su 'no renovación'

Mariló Montero, que condujo la última gala de los Premios de la Academia de TV, fichó por TVE procedente de Canal Sur cuando Javier Pons era director. Con su marcha, accedió al puesto Santiago González, que llegaba de Radio Nacional y terminó convirtiéndose en pareja sentimental de Montero. Con la salida de González y la llegada del PP al poder, se daba por segura su salida más tarde o más temprano.

Sin embargo, la periodista aguantó primero hasta diciembre de 2012, fecha en la que expiraba su contrato, y en ese momento renovó hasta junio con el objetivo de terminar la temporada. Ahora, ha vuelto a rubricar un contrato. Pese a que TVE contactó con otros posibles sustitutos, se ha optado finalmente por la renovación de la ex mujer de Carlos Herrera, dar continuidad al formato y depositar de nuevo la confianza en ella.

Menos sueldo, objetivo de las críticas y enfrentamiento con Anne

Mariló Montero, que aseguró que se había bajado el sueldo sensiblemente por los recortes en TVE, también ha tenido que afrontar diversas críticas. Las recibió por sus comentarios al final del programa (su editorial fue retirado temporalmente cuando habló de la donación de órganos y el alma), o por aquella célebre entrevista en la que no acertó cuando preguntó con sorna a Anne Igartiburu si estaba “oxidada” por haber estado 12 años dando paso a vídeos en Corazón.

A mediados de julio, Mariló Montero se tomará vacaciones hasta septiembre, dejando el puesto de nuevo a Inés Paz, habitual responsable de la sección de actualidad y que este año debutó en los votos de España en Eurovisión.

Etiquetas
stats