España - Alemania, primera emisión del 2014

TVE renueva los derechos de la Copa Davis por tres años

TVE renueva los derechos de la Copa Davis por tres años

RTVE ha firmado un acuerdo con la Federación Internacional de Tenis (ITF) para continuar emitiendo durante los próximos tres años la Copa Davis y la Copa Federación. El nuevo acuerdo, que incluye todas las eliminatorias de España, comienza con el enfrentamiento ante Alemania en Copa Davis que se disputará los próximos 31 de enero al 2 de febrero y se extiende hasta 2016, según informa la pública en una nota.

RTVE ha sido el radiodifusor oficial en España de las dos competiciones por equipos de la Federación Internacional de Tenis durante los últimos 20 años, durante los cuales España ha ganado cinco títulos de Copa Davis y cinco de la Copa Federación. Ambas competiciones han obtenido elevadas cifras de audiencia.

La cobertura de la final de la Copa Davis en Sevilla en 2011 entre España y Argentina obtuvo un 33% de cuota de pantalla, la eliminatoria de la competición más vista de la historia en nuestro país.

España - Alemania, primera emisión de 2014

La cobertura de RTVE comenzará con la primera eliminatoria de la Copa Davis entre España y Alemania en Frankfurt del 31 de enero al 2 de febrero próximos, seguida de la primera eliminatoria de la Copa Federación entre España y República Checa en Sevilla los días 8 y 9 de febrero.

La Copa Davis de tenis, con 114 años de historia, es la competición anual por naciones más grande del mundo. Un total de 122 países participarán en la edición de 2014. Por su parte, la Copa Federación es la competición internacional de deporte femenino más importante del mundo y reunirá en esta edición a 95 países. En 2013 cumplió 50 años.

Etiquetas
stats