Proyectos

TVE se plantea 'resucitar' a 'Víctor Ros', el 'Sherlock' español

TVE se plantea 'resucitar' a 'Víctor Ros', el 'Sherlock' español

Aunque 'Víctor Ros' despidió a mediados de febrero la que parecía que era su primera y última temporada, TVE sorprende ahora al dejar la puerta abierta a su renovación. Hay conversaciones para que el inspector Víctor Ros vuelva al prime time de La 1, a medio plazo, avanza Cadena SER y confirma la cadena pública.

El departamento de Ficción de TVE está estudiando la puesta en marcha de nuevos capítulos. Hay otras prioridades, pero el personaje está encima de la mesa de estudio“, aseguran desde TVE.

La productora de la serie, New Atlantis (Grupo Secuoya) guarda silencio y remite a las palabras de TVE. La miniserie, adaptación televisiva de las novelas de Jerónimo Tristante, se ambienta en el Madrid de finales del s. XIX y tiene como protagonista a un intrépido e instintivo inspector del cuerpo de policía - de orígenes callejeros- cuya pericia para resolver los casos más complejos le traerán tantas alegrías como quebraderos de cabeza.

Carles Francino continuaría, pero Javier Olivares, no

Carles Francino fue protagonista de esta miniserie detectivesca y en él siguen pensando de cara a la futurible grabación de nuevos episodios. Quien es más que probable que no esté en esta posible vuelta de 'Víctor Ros' es Javier Olivares, autor de la adaptación televisiva de la novela y responsable del guion de la miniserie. El también creador de 'El Ministerio del Tiempo' ha confirmado a la SER que nadie de TVE ni de New Atlantis se ha puesto en contacto con él para retomar el guion de 'Víctor Ros'. Olivares también se ha ocupado del guion de algunos episodios de la nueva serie de TVE 'La sonata del silencio', protagonizada por Eduardo Noriega.

La miniserie de 6 capítulos se emitió entre enero y febrero pasados con discreta audiencia (11,6% con 2,3 millones de espectadores de media), debido en parte a la fuerte competencia que tenía enfrente. Al igual que 'Los misterios de Laura', gustó a la crítica. También recibió premios como la Medalla de Oro en el Festival Internacional de Nueva York y el Globo de Plata en el World Media Festival de Hamburgo.

El renovado interés de TVE por resucitar 'Víctor Ros' coincide con la reciente publicación de la quinta novela de la saga homónima, 'El gran robo del oro español' (Plaza & Janés) que su autor, Jerónimo Tristante, ha ambientado en el Londres de Sherlock Holmes.

Tras renunciar a renovar 'Los misterios de Laura', TVE emite ahora otra serie detectivesca, 'Olmos y Robles', con audiencia discreta en el prime time del martes (tercera opción con un 12%), por lo que aún no tiene continuidad garantizada.

Etiquetas
stats