Exclusiva Vertele

TVE revoluciona su cúpula directiva con estos nombramientos y ceses

TVE revoluciona su cúpula directiva con estos nombramientos y ceses

26 de mayo. Día clave para el organigrama de TVE. La cadena pública ha aprobado hoy, en el Consejo de Administración, cinco nombramientos y ceses que había avanzado Vertele, y aplaza otros en el área de Deportes. También pospone pronunciarse sobre 'Cuéntame' y 'El Ministerio'.

También ha habido ceses sonados, por lo que en la cadena ya se conoce el día de hoy como un 'Black Thursday' o 'Jueves negro'. Entre ellos el de Samuel Martín Mateos como director de Cultura y Sociedad, que ejercía también de responsable de La 2. Es relevado por Juan Manuel Hidalgo, el secretario general del Sindicato Independiente (SI) de medios de difusión de RTVE, que en 2014 fue nombrado Productor Ejecutivo del área de Programas del centro de Producción Propia de Cataluña, en Sant Cugat.

La elección de Hidalgo como nuevo director de La 2 ha sorprendido en TVE, debido a su perfil profesional de carácter técnico y político. “Accedió a la plantilla como Auxiliar de Régimen Interior y fue reconvertido posteriormente a grafista, en el departamento de Diseño Gráfico”, tal y como recordaban desde USO cuando se incorporó a la Producción de Contenidos en San Cugat. Entonces, Hidalgo reconoció en una carta su afinidad con el actual director de TVE, Eladio Jareño.

Además del que ya les avanzamos este lunes -Toni Sevilla como director de Programas- Gemma Sánchez Pareja es propuesta como nueva responsable de Antena y Programación, según ha sabido Vertele.

Gemma Sánchez (del departamento de Programación) es ascendida para relevar a Ana María Bordás, la hasta ahora directora de este área, que deja el puesto.

Junto al ex jefe de ficción de Mediaset, viene a cubrir el cargo que ha dejado de forma voluntaria Francisco Díaz Ujados, hasta ahora director de Contenidos y Antena.

Otro de los movimientos sorprendentes es el cese de Carlos Mochales (director de Contenidos, segundo de Francisco Díaz Ujados), cuyo puesto es el que viene a ocupar Toni Sevilla.

Pero los nombramientos y ceses no acaban aquí. También se ha ocupado elpuesto de director de TVE Cataluña que está vacante desde el 8 de marzo, cuando Eladio Jareño fue nombrado actual director de TVE.

El elegido para este puesto es Carlos González, el actual jefe de Informativos de TVE Cataluña, tal y como avanzó DirComfidencial.

Por otra parte, TVE cesará previsiblemente a Carlos de Andrés como director de Teledeporte y le sustituiría María José Malia, profesional de TVE Cataluña, aunque este asunto no ha sido abordado en el Consejo de Hoy.

Hay otros tres puestos que peligran más adelante:Yolanda García (directora de Deportes) -que podría volver a su anterior puesto como subdirectora de adquisiciones de derechos y Eurovisión-, Javier Quevedo -director de producción ejecutiva de Deportes- y Julián Reyes -jefe de Deportes de Informativos-.

En cualquier caso, estos cambios podrían llegar más adelante. La previsión es que se mantenga el equipo de deportes hasta los próximos días, cuando se afrontará la reestructuración de ese área. Si se confirma la salida de Yolanda Garcia, el área de deportes podría pasar a depender de Juan Carlos Rivero (director y presentador de 'Estudio Estadio').

El Consejo de Administración no aborda la situación de 'Cuéntame cómo pasó'

El Consejo de Administración de Radio Televisión Española (RTVE) no abordío finalmenteen su reunión de este jueves 26 de mayo la situación de la serie 'Cuéntame cómo pasó' (La 1), la cual despidió su 17ª temporada la pasada semana con un capítulo visto por más de 3,5 millones de espectadores y un 19,2% de cuota de pantalla.

Etiquetas
stats