Esta semana

TVE está “en la ruina” para la revista humorística El Jueves

Después de que el mismo consejero delegado de Telecinco, Paolo Vasile, amenazara con denunciar a la revista por denigrar la imagen de Telecinco, el equipo de El Jueves no ha dudado en atreverse de nuevo con las grandes cadenas del país. Esta vez será TVE la protagonista de su portada, que saldrá a la venta este miérocles.

Con el titular “TVE en la ruina”, El Jueves compara irónicamente el modelo de empresa de la cadena con el que ha llevado a cabo durante muchos años Díaz Ferrán:

“Hemos investigado, hemos rastreado pagos, hemos exhumado los más antiguos documentos fundacionales... pero se ve que no, que Díaz Ferrán no tiene participación alguna en Televisión Española. Y eso que se nota su estilo”, dice la revista.

Según El Jueves, “este modelo de empresa (modelo catastrófico), no es una exclusiva suya. De hecho, es bastante popular en España, e incluso los entes públicos lo siguen a rajatabla. Ideas tan bizarras como inocular sangre fresca en forma de un nuevo presidente de 82 años (Alberto Oliart, para servir a Carlomagno y a usted).

Otros con ideas “tan atrevidas, como sacrificar los anuncios esperando que las tasas que pagan las privadas llenarán el hueco (las privadas recurrieron el impuesto a Bruselas, por abusivo, y aún no han pagado un duro), han escrito la biografía de TVE en letras doradas y números rojos: de la situación de peligro a la ruina más absolutA”, dice El Jueves.

Telecinco también ha sido protagonista este verano de de El Jueves

Hay que recordar la polémica que llegó tras un vídeo que la revista colgó en su web y en el que aparecían Vasile “diseñando” el futuro de su parrilla junto a los presentadores Jorge Javier Vázquez y Jordi González.

El Jueves se reía: “Telecinco, ofendida por el sketch 'El día de la mierda'. ¿Qué preferían? ¿El día de la puta mierda?”, tras la demanda que la cadena de Fuencarral ganó a laSexta por “denigración” de sus contenidos y “competencia desleal”.

Paolo Vasile, amenazó entonces con denunciar a El Jueves por desprestigiar la imagen de su cadena, y la revista satírica pidió “perdón” a su manera.

Después de que el consejero delegado de Telecinco, Paolo Vasile, amenazara con denunciar a El Jueves por denigrar la imagen de su cadena, la revista satírica ha pedido “disculpas” a su manera.

“Antes de llamarnos cagados, leed nuestros motivos”

La revista quiso adelantarse a la posible demanda de Vasile y colgó un comunicado en su página web en el que aclara lo sucedido.

“Sea porque nos pasamos tres pueblos, sea porque estamos en verano y no hay noticias, muchísimos medios se hicieron eco del sketch en el que criticábamos a la cadena de Fuencarral (nuestra teoría es la de que no hay noticias, pero es que nosotros somos de natural malpensados).

Por hache o por be, lo que escribimos hace una semana sobre Telecinco ha gozado de una difusión inusitada e incluso se han oído voces diciendo que Paolo Vasile (que es un señor lleno de dinero y vacío de sentido del humor) nos iba a demandar. Pues bien, antes de que lo haga, que nos permita rectificar, que es de sabios. Y de cobardes también, pero dejad que nos expliquemos.

En el subtítulo afirmábamos tan alegremente: “La Sexta deberá pagar 100.000 euros a la cadena amiga por faltarle al honor, como si tuvieran de eso” ¡Lo retiramos! ¡Mucho! Más que nada, porque se ve que el honor sólo se aplica a las personas (que si se aplicara también a las cadenas de televisión, Telecinco no tendría ni una pizca, es cierto, pero este ya es otro tema).

“No sólo no nos retractamos, sino que nos reafirmamos”

La Sexta ha sido condenada en realidad por competencia desleal, al denigrar a la cadena líder. Lamentamos mucho este desliz, que nosotros mucho criticar a los periodistas por no informarse, y luego nos inventamos las noticias como si fuéramos Intereconomía.

Y a propósito de todo el resto (de todo lo que se ve en el sketch, vamos), no sólo no nos retractamos, sino que nos reafirmamos en lo que en su día dijimos. Y si Vasile nos quiere demandar, allá él. Que sepa que nosotros venderemos más revistas (no queremos aprovecharnos de la situación, pero es un hecho), tendremos más visitas en la web y el tema, lejos de pasar desapercibido, va a ganar aún más repercusión.

Lo mejor sería no hacerlo, pero si se motiva, que sepa que nuestro abogado tiene que seguir pagándole el colegio a sus hijos, y además últimamente se aburre un poco, así que aquí estaremos“.

El vídeo de la polémica

“La Sexta deberá pagar 100.000 euros a la cadena amiga por faltarle al honor, como si tuvieran de eso”, prosigue El Jueves en su parodia.

“Por nuestra parte, nosotros estamos muy descontentos con la actitud de Ángel Martín y compañía. ¿Por qué demonios hacen un gag sobre ”el día de la mierda“? ¡Eso se nos tendría que haber ocurrido a nosotros! Claro que lo de tener que pagar 100.000 euros no se lo envidiamos... ”

Etiquetas
stats