Polémica en redes sociales

TVE, salpicada por las críticas a la última portada de 'Jara y sedal'

TVE, salpicada por las críticas a la última portada de 'Jara y sedal'
TVE, salpicada por las críticas a la última portada de 'Jara y sedal'

La revista muestra a un niño con una escopeta y una perdiz muerta, y se defiende explicando que es un juguete y que "en el ejercicio de nuestra libertad creativa y de prensa, hemos decidido ilustrar así un artículo sobre el futuro del derecho a cazar de los ciudadanos españoles"

Un niño con una escopeta en los brazos y una perdiz muerta en las manos. Esa es la polémica portada del nuevo número de la famosa revista 'Jara y sedal', que ha puesto en pie de guerra a las redes sociales.

El hecho de mezclar la caza, las armas y un animal muerto con una representación de la infancia ha hecho que muchos se quejen, además también por un artículo en el que animan a inculcar el amor por la caza entre los más jóvenes. Y estas críticas han salpicado también a RTVE.

La Corporación pública es la patrocinadora de esta publicación, y también emite un programa en La 2 cada viernes a las 18:00 horas con el mismo nombre. Por ello ha sido también receptora de la desaprobación de muchos usuarios de las redes sociales.

La revista se defiende en un comunicado de prensa

Tras las críticas recibidas, la revista se ha defendido con un comunicado de prensa que ha difundido también a través de sus redes sociales. Es el siguiente:

"En el ejercicio de nuestra libertad creativa y de prensa, hemos decidido ilustrar un artículo sobre el futuro del derecho a cazar de los ciudadanos españoles con la imagen de un niño que porta un JUGUETE QUE SIMULA UNA ESCOPETA de la marca Gonher.

Ante las afirmaciones sin contrastar publicadas por varios medios, queremos dejar claro que en ningún momento hemos puesto un arma real en manos de un menor de 14 años, algo que prohíbe nuestro ordenamiento jurídico y el sentido común."

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba