Le reclaman que no lo rechazara

TVE podría sancionar a María Escario por su viaje al Mundial

TVE podría sancionar a María Escario por su viaje al Mundial

El viaje 'premium' a Brasil que una compañía eléctrica pagó a diversos periodistas para que vieran el debut de España en el Mundial el pasado viernes 13 de junio podría salirle muy caro a María Escario, que fue una de las invitadas.

La periodista de TVE, uno de los rostros más representativos de los deportes de la cadena pública, tenía que presentar los informativos del fin de semana (sábado 14 y domingo 15), pero este viaje hizo que no estuviera presente para hacerlo, lo que podría provocar que fuese sancionada, según informa El Confidencial Digital.

Pidió permiso para ir, pero ahora dicen que debería haber rechazado la invitación

Su presencia en Salvador de Bahía para ver el España-Holanda no sentó bien en la redacción de TVE. Mientras Francisco José Caro presentaba los deportes tanto del sábado como del domingo, la periodista subía fotos un día antes desde el estadio de fútbol Arena Fonte Nova, en compañía de Olga Viza y con la cara pintada.

Por ello, según explican fuentes cercanas a Julio Somoano al citado medio, la dirección está estudiando sancionar a Escario por no acudir a presentar el informativo. Aseguran que había dejado constancia de su ausencia, pero que lo correcto hubiera sido rechazar la invitación.

Luis del Olmo, Pepe Oneto, Carlos Herrera, Melchor Miralles... otros invitados

María Escario no fue la única periodista invitada a este viaje. Se calcula que 40 periodistas fueron los agraciados, entre los que se encontraban, además de Escario y Olga Viza; otros como Pepe Oneto, Luis del Olmo, Carlos Herrera, Melchor Miralles o Antonio Casado, como recogió Lamarea.com.

Lo que la dirección de TVE reclama ahora a Escario es que no tomara la misma decisión que la periodista Pilar Cernuda, que prefirió permanecer en España a pesar de que había sido incluida en la lista de invitados.

Cadena y presentadora ya tuvieron un “roce” público por no emitir su Ondas

No es la primera vez en la dilatada carrera de María Escario que se produce un pequeño enfrentamiento con su cadena. En noviembre de 2013, la periodista protestó públicamente a través de su Twitter contra los informativos de los que forma parte porque éstos no hicieron ni siquiera una mención al Ondas que había ganado, como recogimos.

En aquella ocasión, la situación no pasó a mayores, y TVE rectificó tres días después, cuando volvieron a hacer referencia a los Premios Ondas para felicitar en directo, durante el informativo, a Escario.

Etiquetas
stats