TVE ficha como tertuliana de “Los Desayunos” a la mujer del ministro Wert

TVE ficha como tertuliana de "Los Desayunos" a la mujer del ministro Wert

El programa 'Los Desayunos de TVE', presentado por María Casado, ha fichado como colaboradora a la periodista y escritora Edurne Uriarte, esposa del ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert.

La también catedrática de Ciencia Política de la Universidad Rey Juan Carlos debutó como tertuliana este pasado martes para valorar, entre otros temas, la entrevista concedida el día anterior por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a la cadena pública.

Edurne Uriarte se ha unido de este modo a la mesa de colaboradores de 'Los Desayunos de TVE', compuesta por Anabel Díez, Pilar Gómez, Casimiro García Abadillo o Nativel Preciado, entre otros muchos periodistas.

La esposa del ministro Ignacio Wert, que nació en Frúniz (Vizcaya), es en la actualidad columnista del diario 'ABC' y de su suplemento 'Mujer Hoy', además de tertuliana en la cadena Intereconomía.

El ministro Wert acude mañana de invitado

Precisamente, el titular de Educación, Cultura y Deporte será el invitado este jueves del programa que conduce María Casado tras la salida de la corporación de su predecesora, Ana Pastor, que ha fichado recientemente por la CNN.

Sin embargo, en esta ocasión no estará presente su esposa, sino que intervendrán en el debate los periodistas Pilar Gómez (La Razón), Casimiro García Abadillo (El Mundo) y Nativel Preciado.

Los desayunos de TVE - Alicia Sánchez-Camacho, Pta. PP de Cataluña Ver vídeo

Fernando Berlín, Maraña, Palomera y Antón Losada, no siguen en “Los Desayunos”

La llegada de Uriarte no es la única novedad en Los Desayunos, donde varios tertulianos no seguirán esta temporada en el espacio de TVE. Entre ellos se encuentran: Jesús Maraña, ex director de Público; Esther Palomera, que cubre temas del PSOE en La Razón, Eduardo San Martín, Antón Losada y Fernando Berlín, informa Elconfidencialdigital.com.

Los que sí estarán son: Casimiro García-Abadillo, vicedirector de El Mundo; José María Brunet y Enric Juliana, La Vanguardia; Pilar Gómez y José Antonio Gundín (La Razón); Juan Pablo Colmenarejo (COPE); y Edurne Uriarte (ABC).

Los tertulianos que sí continuarán junto a María Casado serán: Lucía Méndez, Arsenio Escolar, Joaquín Estefanía, Anabel Díez, Nativel Preciado, Miguel Ángel Liso, Marisa Cruz, Victoria Prego, Carmen del Riego y Bieito Rubido.

Divididos por medios, estarán representados cuatro periodistas de El Mundo, tres de La Razón, 3 de La Vanguardia, dos de La Razón, tres de ABC, dos del grupo Zeta y dos de El País, además de Manuel Cerdán, Colmenarejo y Escolar.

*Síguenos en Twitter (@Vertele) yFacebook

Etiquetas
stats