A partir de otoño

TVE unificará sus programas de corazón bajo un único formato

Se avecinan cambios en la parrilla televisiva de TVE. Uno de ellos afectará a los veteranos programas “Corazón de… ”y “Corazón, corazón”, que la cadena pública piensa unificar en un único formato tras el verano.

De esta forma, pasarán a compartir plató, redacción y dirección, lo que contribuirá a reducir las duplicidades en los contenidos, según adelanta hoy elinformadordigital.es en un artículo que reproducimos a continuación:

Eliminará las marcas “Corazón de” y “Corazón, Corazón” por un sólo espacio

Anne Igartiburu seguirá de lunes a viernes en el nuevo programa y Jose Toledo asume la conducción del fin de semana

Al anunciado cambio de imagen corporativa para el próximo otoño orquestado por Luís Fernández, presidente de la corporación RTVE, parece que se irán sumando diversas incorporaciones a la parrilla de programación y cambios en la estructura de espacios ya existentes.

Este es el caso de los programas rosas que ocupan la banda de acceso a la sobremesa, que a partir de la próxima temporada será sustancialmente diferente, eliminándose sus actuales denominaciones.

Los programas “Corazón de…” y “Corazón, Corazón”, que ocupan ese hueco en la actualidad, darán paso a un nuevo programa rosa, producido por TVE, que se emitirá de lunes a domingo como previo al Telediario de las 3 de la tarde.

De esta manera, dos míticas marcas desaparecen de la parrilla de la cadena pública, para que el nuevo programa, que seguirá estando presentado por Anne Igartiburu de lunes a viernes y por José Toledo el fin de semana, unifique su decorado, redacción y dirección.

Este último cometido podría ser desempeñado por Carmina Jara, actual directora de “Corazón de…” y que con anterioridad había desempeñado labores de subdirección en el programa que hasta ahora conducía Cristina García Ramos.

El nuevo espacio, que podría llamarse “Corazón” (aunque su título definitivo está todavía por cerrar), coordinará todos los temas en un solo despacho, evitándose, como había ocurrido hasta ahora en más de una ocasión, duplicidad de contenidos en dos programas de la misma temática.

Esta decisión fue tomada por la dirección de TVE hace algunas semanas y estaba previsto que se hubiera hecho efectiva para este mismo verano. Sin embargo, y con el objetivo de realizar los cambios con tranquilidad, se ha pospuesto a principios de otoño el cambio en la franja más rosa de la cadena.

Etiquetas
stats