Esta mañana en Los 40

'TVE nos dio el visto bueno para Eurovisión antes de eliminarnos'

Esta mañana, el equipo de '¡Anda ya!' en Los 40 Principales ha comunicado a todos sus oyentes que el grupo El Pezón Rojo, al que había apoyado en su carrera para asistir a Eurovisión, fue descalificado de las votaciones del certamen ayer por la noche.

El vocalista del grupo, Pere Aznar, ha estado esta mañana con el presentador del espacio, Frank Blanco, para dar su punto de vista sobre la descalificación y para asegurar que no se presentará al 'contrafestival' porque “no quiere actuar al lado de Karmele”.

“La canción es inédita”

El líder del grupo ha querido zanjar la discusión -sobre si su tema 'Y yo tan sexy' era o no nuevo- afirmando que “la canción es inédita, no se había emitido ni publicado nunca. Hay rumores que dicen que tienen un estribillo parecido o igual que otra, pero no es la misma canción. Es una maqueta que nosotros pusimos en el podcast de un amigo, con letra diferente”.

En cualquier caso, añade que se informó en todo momento a la cadena pública: “A RTVE se le dijo que teníamos esa maqueta, que se había publicado en ese sitio, y que queríamos modificar la letra, los arreglos y el título, pero que queríamos dejar el estribillo”.

[VerteleVideo]

RTVE dio su consentimiento

Pere Aznar ha continuado diciendo que preguntaron al ente si podían presentar su candidatura si registraban de nuevo la canción con otros arreglos, otra letra y otro título, recibiendo un sí por respuesta.

A pesar de que las dos canciones son totalmente diferentes y que RTVE ya había dado el sí, el programa mandó varios mails para corroborar que su canción sería válida, y en todos ellos se les aseguró que cumplían todas las condiciones.

“No vamos a iniciar una guerra”

El presentador del programa, Frank Blanco, concluyó diciendo que “TVE ha cambiado su criterio. Si considera que ahora la canción es la misma, lo respetamos, no lo compartimos, pero no vamos a iniciar una guerra”.

Para finalizar, el cantante del grupo ha confirmado que “no vamos a ir al contrafestival, porque no quiero actuar al lado de Karmele. Deseo mucha suerte a los que quedan y que lo hagan muy bien en la gala, aunque algunos lo harán mejor que otros, estoy seguro.”

Etiquetas
stats