Todo el fin de semana

TVE se vuelca desde hoy en semifinal de la Copa Davis de tenis

PRIME TIME

Carmen Flores, Antonio David Flores y Antonio Tejado, en “DEC”

“DEC” (Antena 3, 22:00 horas) recibe la visita de Carmen Flores, hermana de “La Faraona”, que acude al programa tras el éxito de audiencia que ha obtenido en sus dos entregas “Lola Flores, la miniserie”, emitida esta semana.

Carmen Flores comentará los aspectos menos conocidos sobre la vida de Lola Flores y dará su opinión sobre los temas más polémicos que trata la miniserie.

El espacio también contará con la visita de Antonio David Flores, ex marido de Rocío Carrasco y padre de los dos hijos de la pareja, y de Antonio Tejado, ex pareja de Rosario Mohedano y padre de su pequeño hijo. Ambos invitados hablarán de cómo es la vida dentro del clan Jurado.

Rosa Benito, Canales Rivera y Rafa de “Mujeres y hombres”, en “Sálvame”

“Sálvame” (Telecinco, 21:45 horas) recibe en plató a Rosa Benito, que hablará sobre Antonio Tejado, quien al mismo tiempo estará en “DEC” (Antena 3). Además, contará con Canales Rivera, asesor e interpréte de la tv movie sobre “Paquirri”. Explicará los motivos por lo que los hijos del diestro no han querido participar en la producción.

Por último, los colaboradores del programa tratarán de “bajarle lo humos” a Rafa Mora, concursante de “Mujeres y hombres y viceverse”, caracterizado por su notorio egocentrismo.

Gabilondo cede el testigo de Noticias 2 a los presentadores del fin de semana

Los rostros de los informativos de Cuatro del fin de semana, Miguel Ángel Oliver y Marta Reyero, conducirán desde hoy Noticias Cuatro 2, a las 20:20 horas.. La cadena adelanta de esta forma el fin de semana con un informativo que, sin olvidar las secciones habituales, dará mayor importancia al ocio y a los reportajes.

Oliver y Reyero seguirán manteniendo la atención sobre la actualidad, reforzando los minutos dedicados al entretenimiento del fin de semana. Por su parte, Juanma Castaño y Nico Abad serán los responsables de la sección de información deportiva de este informativo.

“Harry Potter y el prisionero de Azkaban”, la 3ª parte de la saga, en La 1

La 1 emite a las 22:00 horas el filme “Harry Potter y el prisionero de Azkaban”, adaptación de la tercera parte de la heptalogía de J.K Rowling. La película está dirigida por Alfonso Cuarón y protagonizada por Daniel Radcliffe, Emma Watson , Rupert Grint, Maggie Smith, Michael Gambon y Gary Oldman.

Harry Potter y sus amigos Ron y Hermione vuelven para pasar su tercer año en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, en el que los adolescentes se ven obligados a hacer frente a sus más oscuros temores cuando se enfrentan a Sirius Black (Gary Oldman), un prisionero peligroso que ha escapado de la fortaleza de Azkaban (la prisión de los magos) y que se dirige a Hogwarts para atacar a Harry Potter, y de paso para desvelarle algunos secretos sobre él y su pasado.

Mientras tanto, el tercer año de Harry en Hogwarts está lleno de nuevos y fascinantes personajes como Buckbeak, una criatura mágica mitad pájaro y mitad caballo llamada “Hipogrifo”; o misteriosos encuentros con el presagio de la muerte conocido como el “Grim”.

Además, habrá impresionantes aventuras, incluidas las visitas clandestinas al pueblo de magos de Hogsmeade, descifrando secretos ocultos en un encantado Mapa del Merodeador, y un viaje aterrador a la Casa de los Gritos (el edificio más embrujado de Gran Bretaña).

“Callejeros” de Cuatro, de vacaciones en Conil

El programa Callejeros, de la mano del reportero David Moreno, visita este viernes a las 22.20 horas la localidad gaditana de Conil, uno de los destinos vacacionales preferido de miles de españoles. Con sus catorce kilómetros de costa, en invierno Conil de la Frontera es un pueblo marinero muy tranquilo. Pero en verano roza el colapso.

Entre otros motivos por la presencia de miles de jóvenes que acuden a uno de los botellones más multitudinarios de toda España. Muchos de ellos alquilan casas donde más de veinte personas intentan dormir en tres habitaciones. Algunos vecinos protestan porque “es imposible dormir”. Mientras tanto, por las calles deambulan cientos de jóvenes gritando “Conil entera se va de borrachera”. El relax solo llega en la urbanización de Roche, un oasis de paz en medio del gentío. En la plaza del pueblo, lugareños y visitantes de 80 años celebran un baile popular.

Un mecánico es asesinado tras ganar la lotería, en “Caso abierto”

laSexta investiga, a partir de las 22:15 horas, asuntos archivados sin resolver en “Caso abierto”. La cadena emitirá tres capítulos de la protagonizada por Kathryn Morris, uno de estreno y dos de reposición (“Deseando” y “Venganza”).

En esta nueva entrega, titulada “Fiebre por la lotería”, el detective Strickland pide la colaboración del equipo de Lily para resolver el caso de Ed Dubinski, un mecánico asesinado en 2007. El joven había ganado ocho millones de dólares en la lotería seis meses antes de su muerte.

Durante la investigación, Vera convencerá al resto de detectives para jugar a la lotería, y Scotty descubrirá la identidad del anónimo que durante semanas ha estado llamándole.

La 2 inaugura el Festival de cine de San Sebastián

La 2 retransmite a las 22:00 horas en directo la gala de inauguración de la 57ª edición del Festival de Cine de San Sebastián. En ella se detallarán la programación de películas y eventos, así como otros detalles destacables concernientes a esta cita imprescindible para todos los cinéfilos.

Y después, “La perdición de los hombres”, en “Versión española”

La 2 ofrece a las 23:00 horas, dentro de “Versión española”, la película “La perdición de los hombres”, dirigida por Arturo Ripstein y protagonizada por Patricia Reyes Spíndola, Rafael Inclán, Luis Felipe Tovar, Carlos Chávez , Leticia Valenzuela, Alejandra Montoya y Ernesto Yáñez.

Dos mujeres compartieron su vida con un hombre. Cuando éste fallece, víctima de una terrible paliza a manos de sus compañeros de equipo de béisbol, estalla el conflicto entre ellas, ya que ambas quieren enterrar al cadáver. Los equívocos y los enredos no hacen sino complicarse a medida que exponen sus particulares puntos de vista sobre el fallecimiento.

Jon Sistiaga recorre “Infierno Guantánamo” para ver qué muestran y ocultan

Tras los atentados del 11-S, el mundo asisitió a una furibunda reacción por parte del gobierno de Estados Unidos contra el terrorismo islamista, que se tradujo en cientos de detenciones, sobre todo en Afganistán, de personas presuntamente vinculadas a Al Qaeda y al ejército taliban.

Los prisioneros fueron internados en la cárcel de Guantánamo. Este lugar, que pertenece a Estados Unidos pero no es considerado territorio estadounidense, se convirtió en un limbo legal, donde podían ser retenidos sin pruebas, sin acceso a abogados, torturados e interrogados sin ninguna de las garantías que establecen las leyes internacionales.

Para conocerlo por dentro, Jon Sistiaga ha elaborado un reportaje especial Noticias Cuatro, bajo el título de “Infierno Guantánamo”, que se emite a las 23:15 horas.

“Los presos aquí viven como reyes”. El sargento Roberto, encargado de la custodia de los presos de Guantánamo, suelta la frase y después una risa de autocomplacencia. Y se explica: “Tienen tres comidas al día, ahora pueden ver a sus abogados y hasta recibir cartas de la familia, tienen duchas, juegan al fútbol… Viven mejor que en cualquier prisión de los EEUU. Yo si fuera preso quisiera estar en Guantánamo”.

Roberto no sabe el nombre de ninguno de los presos a los que vigila, sólo sus números. Tampoco tiene ninguna intención de conocerlos o simpatizar con ellos y cree que eso revela una actitud profesional. No hay que quererlos, pero tampoco hay que odiarlos, ese es su lema.

Roberto sólo se bloquea cuando se le pregunta si estar encerrado seis años en jaulas de zoológico, sin ver a un juez, sin saber de que te acusan, sin que presenten pruebas en tu contra y sometido a torturas continuas, es vivir como un Rey.

“Yo de eso no entiendo, es cosa de políticos” acierta a decir Roberto, como la mayor parte de los soldados que ejercen de carceleros en Guantánamo, está en la prisión de manera voluntaria por que se cobra más y dan puntos para ascender.

La censura militar ha sido implacable con el reportero, al que ha mutilado el 40% del material grabado. Por eso, en el reportaje se ofrecen testimonios de ex presos de Guantánamo y sus abogados grabados en lugares como Londres, Madrid o Washington que sirven para contrastar la versión amable que esa censura intenta dar de la prisión. “Aquí se les trata de manera segura, humana, legal y transparente”, insiste el Almirante Thomas Copeman, al mando de la misión.

Sin embargo, al reportero no se le permite contactar con los presos, ni hacerles preguntas, ni sacar sus caras, ni por supuesto, grabar sus gritos de socorro. Todo queda, como mucho, almacenado en la memoria. Como los gritos desesperados de los reclusos del Campo Cinco, el de máxima seguridad, donde están los más duros o los más irreductibles. “Son unos mentirosos, no creas a los guardianes. Son torturadores”, gritan a través de los ventanucos de sus celdas al periodista.

En Guantánamo todo está pensado para ir robando, poco a poco, la dignidad de cualquier preso. En la biblioteca de la cárcel insisten que a los reos les encanta leer Harry Potter, pero que no les dan ningún texto legal o sobre derechos humanos para que no puedan utilizarlos a su favor.

En la cocina dicen que les preparan seis menús diferentes, pero al final, como dicen muchos ex presos, nadie evita que el guardián de turno escupa en el plato. En el hospital aseguran que sobre todo curan heridas y magulladuras que los presos se hacen… jugando al fútbol.

FRANJA MATINALTVE comienza hoy la retransmisión de la semifinal de la Copa Davis FRANJA MATINAL

TVE se vuelca con la Copa Davis. La cadena pública ha movilizado un equipo de 100 personas para trasladar la semifinal que disputan España e Israel este fin de semana en Torre Pacheco, Murcia.

Los comentaristas Nacho Calvo y Emilio Sánchez Vicario encabezan el despliegue. El camino a la final empieza a las 12:00 horas con el duelo Ferrer-Levy en La 1. A continuación, también en La 1, los aficionados verán el choque que enfrentará al segúndo tenista de la “Armada”, Juan Carlos Ferrero, y al primero de Israel, Dudi Sela.

El selección nacional masculina de tenis busca el pase a su séptima final de la Copa Davis, que significaría la segunda consecutiva tras conquistar la de 2008.

Las bajas por lesión de Rafa Nadal y Fernando Verdasco no han evitado que Albert Costa, capitán español, haya seleccionado un equipo de garantías. David Ferrer, Juan Carlos Ferrero, Tommy Robredo y Feliciano López.

Antes de la final, donde esperan Croacia o la República Checa, hay que vencer a Israel, combinado que juega sus primeras semifinales y al que España ha ganado en sus tres anteriores enfrentamientos.

Mañana sábado es el día del partido de dobles: Tommy Robredo y Feliciano López contra Andy Ram y Joanathan Erlich. Se podrá seguir en La 1 desde las 15:00 horas.

Y el domingo se disputarían los otros dos partidos individuales. A partir de las 12:00 horas, también en la cadena pública, Ferrer-Sela y Ferrero-Levy.

“De buena ley” cumple 100 programas e incorpora a una cuarta abogada

Enfrentamientos entre vecinos, incumplimientos de acuerdos o problemas en el centro de trabajo han propiciado enfrentamientos entre 200 litigantes que han decidido someterse al arbi-traje de los letrados de “De buena ley”, courtshow de Telecinco presentado por Sandra Barreda y Alberto Herrera que alcanzar a las 14:30 su edición número 100.

Emilia Zaballos se incorporará como nueva letrada a “De buena ley” el próximo 1 de octubre y alternará su presencia con Gustavo Larraz, Isabel Winkels y Javier de Lózar. Zaballos se unirá al equipo de juristas del como árbitro de litigios.

Zaballos es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense, letrada de los Ilustres Colegios de Abogados de Madrid y Toledo y acumula 20 años de experiencia jurídica al frente de su propio despacho.

Además, es Patrono Presidente de la Fundación Zaballos para la Investigación, Práctica y Conocimiento del Derecho y secretaria de la asociación Mujeres para el Diálogo y la Educación.

Desde su estreno el pasado 4 de mayo, “De buena ley” ha presentado 100 casos en los que sus protagonistas mantenían posturas irreconciliables y han decidido recurrir al laudo arbitral para solucionarlos.

Los conflictos han tenido como telón de fondo situaciones de máxima actualidad como la crisis económica, con casos relacionados con el reparto de herencias o en la distribución de los gastos familiares; problemas laborales, como la reclamación de horas extraordinarias o la convivencia en el trabajo; o disputas vecinales, con situaciones relativas al derecho a la intimidad o la distribución de funciones.

También conflictos de pareja, como el reparto de bienes comunes tras una ruptura, la disputa entre una viuda y la amante de su marido por su muerte a causa un afrodisíaco o el caso de dos amigas enfrentadas por el amor del mismo chico, entre otros.

En la edición nº 100 de “De buena ley”, un marido acusará a su mujer de infidelidad cibernética, después de que éste se hiciera pasar por un ciberadmirador y su esposa hubiera accedido a mantener con él una relación sentimental vía e-mail.

Su mujer mantiene que lo supo desde el principio y que le siguió el juego para demostrarle que es un celoso compulsivo.

“Espejo público” entrevista en exclusiva a un testigo protegido

“Espejo público” (Antena 3, 09:00 horas) emite una entrevista exclusiva a un testigo protegido por la justicia, que contará cómo transcurre el día a día de una persona amenazada que tiene que esconderse para preservar su integridad física.

Además, distintos equipos del programa estarán en directo desde las zonas más afectadas por las lluvias torrenciales caídas en todo el país.

A raíz del reportaje emitido ayer sobre la situación de empresarios de Huelva que necesitan trabajadores para la recolección de sus productos, el programa entrevistará a distintos trabajadores en paro, alguno de los cuales no está dispuesto a trabajar por 6 euros y otros dispuestos a responder a esta demanda.

La situación económica ha provocado que muchos jóvenes que se habían independizado tengan que regresar al hogar de sus padres para sobrevivir. El programa contará con alguno de los afectados.

Otro de los reportajes del día lleva a un equipo a Barcelona, la ciudad más peligrosa de Europa, donde los carteristas tienen una actividad vertiginosa y bien organizada.

Hilario Pino entrevista al presidente de Cantabria Miguel Ángel Revilla

El presidente de Cantabria Miguel Ángel Revilla realizará un amplio balance de los no-ticias más relevantes de la jornada y reflexionará sobre los principales asuntos de la actualidad política durante la entrevista que Hilario Pino le realizará a partir de las 08:00 horas en la última hora de Informativos Telecinco Matinal.

Además, el periodista moderará un cara a cara en el que intervendrán Gustavo de Arístegui, portavoz del Partido Popular en la Comisión de Exteriores del Congreso de los Diputados, e Iñaki Anasagasti, senador del Partido Nacionalista Vasco.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats