Ante la inminente llegada de refugiados

Tachan a un programa alemán de “islamófobo” por un fotomontaje de Merkel con velo

Tachan a un programa alemán de "islamófobo" por un fotomontaje de Merkel con velo

El programa 'Bericht aus Berlin' de la cadena pública alemanda ARD, mostraba a un fotomontaje de Angela Merkel con velo islámico para ilustrar una noticia sobre la crisis de los refugiados. El mensaje del programa sobre la canciller como “musulmana” ha desatado una polémica y algunos lo tachan de “islamófobo”.

El presentador preguntaba a la audiencia: “¿Podemos realmente integrar a los refugiados o estamos desbordados?”.

[kaltura]1_cla7m98b[/kaltura]

Todo tipo de reacciones ante la llegada de refugiados

El citado programa mostraba así a la canciller alemana y el presentador, Rainald Becker, se dirigía a los espectadores: “¿Podemos realmente integrar a los refugiados o estamos desbordados? Y si nosotros podemos hacerlo, ¿qué haremos con nuestros valores? Sí, ¿cómo reaccionaremos cuando los refugiados tengan problemas con la igualdad de derechos, con la libertad de prensa? Todas estas preguntas no han sido todavía contestadas; y por esa razón, se genera el miedo”.

La imagen ha dado la vuelta al país y algunos han tachado al programa de “islamófobo” y de “apoyar a los partidos de extrema derecha”.

La cadena respondió rapidamente rechazando la acusación de propaganda y colgaron un comunicado en Facebook: “Nos alegramos de las numerosas críticas que hemos recibido a raíz de la imagen mostrada ayer en el programa 'Bericht aus Berlin' y lamentamos mucho que a algunos no les haya gustado, o no hayan entendido esta imagen de la canciller. Los gráficos presentados tienen una estrecha relación con la presentación de Rainald Becker sobre los valores de nuestra sociedad. Él estaba hablando de los logros de nuestra sociedad occidental: libertad de expresión, libertad de prensa e igualdad. Estas libertades estaban reflejadas en esta imagen”.

La inminente llegada masiva de refugiados a Alemania, el ambiente está caldeado. Los últimos datos registrados por el ministerio de Interior alemán muestran un total de 577.307 personas pidiendo el asilo desde enero de este año.

Etiquetas
stats