El zapping de la crítica

“De Take That a Justin Bieber: así ha mostrado la TV el fenómeno fan”

"De Take That a Justin Bieber: así ha mostrado la TV el fenómeno fan"

Los críticos hablan hoy de...

De Take That a Justin Bieber: Así ha mostrado la TV el fenómeno fan

“Los años pasan y los ídolos cambian. Pero da igual la época: lo que nunca desaparece es el imprevisible histerismo de sus fans. Gritos, salidas de tono y toneladas de arrollador amor ciego que han protagonizado memorables (y perturbadores) momentos de la tele…”

Borja Terán, Blog 'Telediaria' (lainformacion.com) - Crítica completa

Cuando la realidad supera (y altera) a las series de ficción

“Tragedias como la sucedida la semana pasada en Boston y otros sucesos similares en Estados Unidos provocan a veces cambios en la ficción. En una sociedad como la estadounidense, las matanzas, masacres y sucesos similares despiertan el espíritu americano y hace que ciertos parecidos con la realidad puedan no tomarse demasiado bien. Algunas series se han visto afectadas por la explosión de las bombas en la meta de la maratón que se cobraron la vida de 3 personas y dejó más de 150 heridos, pero no han sido las primeras ni serán las últimas.”

Patricia Marcos, blog 'Quinta temporada' (elpais.com) - Crítica completa

“‘Hannibal‘ tendrá un capítulo menos en su primera temporada. La cadena NBC ha decidido no emitir la semana que viene el cuarto capítulo para no herir sensibilidades tras el atentado del pasado lunes en Boston. Fue el propio creador de la serie, Bryan Fuller, el que alertó a los ejecutivos de la cadena de que el capítulo eliminado tenía ciertos paralelismos con la matanza en una escuela de Connecticut del pasado mes de diciembre, algo que unido a las bombas de esta semana en Boston lo habían convertido es un capítulo especialmente sensible para ser emitido en televisión.”

Miriam Lagoa, blog 'En terra de series (terra.es) - Crítica completa

Hoy se cumplen 10 años del estreno de 'Los Serrano' en Telecinco

“¡Sólo diez! Y es que, a veces, hay productos televisivos que envejecen más rápido que nosotros mismos. Pero no fue hasta el 22 de abril de 2003 cuando arrancó esta ficción de Globomedia, que intentaba readaptar la fórmula Médico de Familia al nuevo milenio. Lo consiguieron. Sus primeras temporadas fueron puro disfrute televisivo gracias a unas espontáneas y calculadas tramas en las que era difícil caer en la tentación del zapping. ”

Borja Terán, Blog 'Telediaria' (lainformacion.com) - Crítica completa

Preestreno del documental de Canal+, 'Buscarse la vida en el cine'

“Actrices como Macarena Gómez o Manuela Velasco aparecen contándonos sus vivencias en proyectos de bajo presupuesto. Para ellas, entre otros factores, no importa el dinero, atrae mucho más el personaje que van a interpretar, si es interesante y enriquecedor no dudan en trabajarlo. La visión de un actor, director, etc., es totalmente agradecida pues, para él, es toda una suerte levantarse con ganas de trabajar, y sabe que hará algo que le apasiona de verdad.”

Javier Terrén, blog 'La tele de cristal' – Crítica completa

El “protocolo” de los medios en los atentados de Boston

“Desde los tiempos fundacionales de la prensa, los reporteros de sucesos llegaban al portal de la víctima o del asesino y descerrajaban su buzón. Allí encontraban una carta cariñosa de la tía del pueblo o una factura sin pagar. En el mejor de los casos un extracto del estado de sus cuentas bancarias. Con eso y las indagaciones entre los vecinos del barrio componían un apresurado retrato de los protagonistas del asunto. En nuestros días, la prensa descerraja los buzones de Internet y las cuentas de Facebook y Twitter.”

David Trueba (El País) - Crítica completa

Estreno del docushow de discapacitados mentales, 'Con una sonrisa' en La 2

“Seis criaturas, seis muchachas y muchachos con síndrome de Down, son los protagonistas, Han pasado unas cuantas semanas en un hotel de cinco estrellas como aprendices de diversos oficios, desde camarero, o limpiador, a pinche de cocina. Y las cámaras les han seguido durante todo este tiempo. O sea, una especie de reality show, pero bien distinto de una ratomaquia: aquí el cariño, el afecto, el respeto del equipo de televisión que les ha acompañado, ha sido absoluto.”

Ferran Monegal (El Periódico) - Crítica completa

Despedida de temporada de la serie “Girls” (HBO, Canal+)

“Si alguna vez pensé que Lena Dunham no podía volver a sorprenderme, me equivocaba. Una y otra vez choco contra la pared creativa de esta artista todoterreno que convieret en oro todo lo que toca. Girls terminó hace un mes en Estados Unidos pero Canal+ emitió anoche el último capítulo de la segunda temporada. Apenas pasaron seis meses desde el final de la primera al comienzo de la segunda, sabedora, la HBO, del gran tirón que tuvo una de sus apuestas más arriesgadas: una comedia que no produce risa.”

Patricia Morales, blog 'Carta de Ajuste' (abc.es) - Crítica completa

Polémica acusación de Bieito Rubido sobre Eduardo Madina, en la Cope

“Recordé ese titular el pasado viernes, cuando en el programa ”La mañana“ de la COPE Bieito Rubido, director del diario ABC desde septiembre de 2010, hizo unas declaraciones en las que aseguraba que el socialista Eduardo Madina ”simpatiza“ con ETA. ¿Pruebas de esta simpatía? Ninguna. Bieito simplemente cree que Madina ”tiene un odio guerracivilista al PP“, y que ”simpatiza más con lo que representa ETA que con lo que representa el PP.“

Javier Pérez de Albéniz, blog 'El Descodificador' – Crítica completa

Los hijos de la Duquesa de Alba ya se lo advirtieron

“”¿Por qué no te vas a Marbella o a Ibiza?“. ”Deberías descansar y estar más tranquilita“. Estas son las recomendaciones que Eugenia y Cayetano Martínez de Irujo le llevan haciendo a su madre, la Duquesa de Alba, en los últimos meses. Están preocupados por su estado de salud y no les gusta la idea de que la señora esté de turismo por el mundo. Pero la matriarca, como todos sabemos, es un espíritu libre y no hay quien la frene.”

Blog Rossy Runrún (20minutos.es) - Crítica completa

Etiquetas
stats