Crónica de la primera gala del talent

'Got Talent' abrió con Jesús Vázquez pletórico, Jorge Javier comedido y un momentazo eurovisivo

'Got Talent' abrió con Jesús Vázquez pletórico, Jorge Javier comedido y un momentazo eurovisivo
'Got Talent' abrió con Jesús Vázquez pletórico, Jorge Javier comedido y un momentazo eurovisivo

El presentador gallego, el juez más desenvuelto en la entrega inaugural del programa de Freemantle. El niño Pedro destacó y pasó directamente a la semifinal con su versión del 'Quédate conmigo' de Pastora Soler, y su posterior dueto con Edurne cantando 'Amanecer'. Hubo momento para magia, para instrumentos improvisados...

El estreno de 'Got Talent' en Telecinco no pudo comenzar con mejor pie: un 21.2% de cuota de pantalla y casi 3,5 millones de espectadores, convirtiéndose en la oferta no deportiva más competitiva del canal en el sábado noche desde 2007.

En lo que respecta a la primera gala, destacó por encima de todo un Jesús Vázquez natural y desenvuelto como la cara del jurado. El otro Vázquez, Jorge Javier, estuvo menos presente en este debut, en el que destacaron varias actuaciones, de la magia al canto, y hasta un historia de amor.

¿Qué espera el jurado de ‘Got Talent’?

Las escenas entre bambalinas son importantes en este formato: presentador y jueces pueden verse divagando sobre su labor, sobre sus intereses artísticos... En este primer programa, pudimos empezar a comprender qué emociona a cada uno de ellos de este formato: Jesús Vázquez declaró que este "no se parece a ningún otro programa de talentos, porque creo que es el que abarca más disciplinas al mismo tiempo". Para Edurne, el factor sorpresa fue lo que la cautivó. Una sorpresa, que según Jorge Javier hará, en muchos casos, que nada sea lo que parece, tanto que Eva espera “ver cosas que no hemos visto nunca”.

Jesús Vázquez se deja llevar por el canto de sirenas

El presentador gallego fue el más cautivado por la actuación de Adriano, que subió al escenario para tocar 'O mio babbino caro', un aria de Puccini. Lo hizo con una sierra y un pepino estratégicamente colocado en el extremo. Además de conseguir los cuatro "síes" del jurado, el concursante recibió estas palabras aduladoras de Vázquez: "Estoy como los marineros que decían que las sirenas con sus cantos mágicos los embaucaban y los llevaban al fondo del mar, a mí me has llevado por donde tú has querido. He cerrado los ojos y he volado contigo".

La historia de amor de Antolín también conquista al jurado

Un beso mantuvo un amor en la distancia durante 30 años y su protagonista nos lo contó en una canción. Antolín, un trabajador de la ONCE jubilado, consiguió poner el pie al público y recibir el ‘sí’ de los cuatro miembros del jurado. “Nos has contagiado a todos con tu amor, con tu pasión”, decía Eva. Jesús, por su parte, le auguraba un gran futuro: “Nos lo hemos pasado de maravilla contigo, yo ya tengo en mi cabeza la musiquita. Esto es un hit, tiene que ser más famoso que las canciones de Camela”. Jorge Javier puso la nota de humor al decirle: “No me mires así”. Entre risas, Antolín le contestó: “No si tampoco te veo bien, no te preocupes”.

Jorge Javier Vázquez, emocionado ante el drama de un concursante amputado

Hace cuatro años perdió una pierna, pero Rubén no perdió las ganas de superarse y ha dejado sin palabras al jurado tras mostrarles una serie de ejercicios de ‘parkour’. “Estoy tan impresionado que no sé qué decir, la verdad”, contaba Jesús, que continuaba: “Vaya historia la tuya… Tener ese problema tan serio, superarte así y hacer las cosas tan increíbles que hemos visto hacer hoy. Eres un campeón”. Jorge Javier reconocía que para él verlo le traía recuerdos del pasado, porque él en gimnasia era malísimo, pero Rubén le daba un gran consejo: “Entrenando todo se puede”.

Jesús Vázquez, muy escéptico con la magia: “Siempre miro a la otra mano”

El miembro del jurado más escéptico con la magia ha asegurado que “soy muy escéptico con la magia. Tiene que ser muy buena para creérmelo”. Además, ha confesado que va más allá, ya que “soy el malo que mientras está haciendo el truco de magia, miro a la otra mano”.

Sin embargo, David, participante de 17 años, logró dejarle con la boca abierta.

Los eructos de un mecánico no convencen al jurado

Juan se presentó en el escenario dispuesto a compartir su curioso record. El jurado ha visto escéptico como este mecánico se ha bebido, casi sin respirar, una botella de una bebida con gas... Pronto han descubierto su ruido talento: lanzar un récord de eructos. Sin embargo, tal hazaña se ha visto truncada por ¿los nervios?

Los "gallos" de Heidi tampoco satisficieron a los jueces...

...Como tampoco lo hizo el hombre que imitaba el sonido de una guitarra

El niño Pedro consigue el pase de oro a la semifinal

Pedro consiguió el primer pase de oro directo a la semifinal de 'Got Talent'. Este pequeño murciano de 12 años dejó con la boca abierta a los cuatro jueces del programa y arrancó las lágrimas de numerosos espectadores cantando la canción de Pastora Soler. "Canto desde que tenía uso de razón, a mí el talento me viene de fábrica", dijo.

Además de lucirse con el tema de Pastora Soler para Eurovisión, Edurne subió al escenario para acompañar luego al muchacho cantando su 'Amanecer' a dúo.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba