Declaraciones extraídas de un libro

Tarantino reniega de Netflix y reivindica el VHS: 'Todavía grabo en vídeo'

Tarantino reniega de Netflix y reivindica el VHS: 'Todavía grabo en vídeo'

Quentin Tarantino no es amigo del streaming. El director de 'Django Desdencadenado' admite que no se siente nada cómodo con la llegada de plataformas como Netflix y asegura que prefiere seguir viendo y grabando películas en VHS. Su anacrónica declaración forma parte del libro “I Lost it at The Video Store: A Filmmakers Oral History of a Vanished Era”, una obra que recopila testimonios de cineastas en la era del consumo online.

“No estoy entusiasmado con el streaming en absoluto. Me gusta sentir algo duro y tangible en la mano. Y no puedo ver una película en un ordenador portátil. Yo nunca uso Netflix ni ninguno de esos sistemas”, asegura el responsable de 'Jackie Brown' en un extracto del libro ofrecido en Indiewire. Confiesa en el texto que cuando Video Archives, la cadena de videoclub en que trabajó a finales de los ochenta, se fue a la quiebra, compró su catálogo al completo. Ahora estima que posee “cerca de ocho mil cintas de vídeo y DVD”.

“Tengo un montón de DVDs y un montón de vídeos, y todavía me grabo películas de la televisión al vídeo para seguir engordando mi colección”, añade Tarantino.

Disparó en agosto contra 'True Detective' y alabó 'The Newsroom'

Estas declaraciones han de sumarse a las declaraciones sobre la actualidad televisiva que realizó el pasado mes de agosto. Destacó su opinión negativa de 'True Detective' -“todos esos actores guapos tratando de no ser atractivos, caminando por ahí como si todo el peso del mundo recayera sobre sus hombros. Están tan serios, tan torturados, tratando de parecer miserables con su ropa descuidada y sucia”, dijo- y sus alabanzas a 'Justified' y 'The Newsroom': “La vería una y otra vez”.

'The Hateful Eight', su nueva película, se estrena en cines en Navidad

En estos momentos, Tarantino encara el final de la postproducción de 'The Hateful Eight', su nuevo western tras la aclamada 'Django desencadenado'. El reparto está cargado de estrellas y actores fetiche asociados a su cine: Samuel L. Jackson, Kurt Russell, Jennifer Jason Leigh, Tim Roth, Bruce Dern, Walton Goggins, Demian Bichir y Michael Madsen. Rodada en “gloriosos 70 mm” durante el invierno, y con banda sonora original de Ennio Morricone, su estreno está previsto para el 25 de diciembre en Estados Unidos, y en enero de 2016 en España.

[kaltura]1_eehzyjf4[/kaltura]

Darren Aronofsky, a favor del streaming

Pero no todos los grandes cineastas rechazan el streaming. En el libro, Darren Aronofsky relata una experiencia que tuvo como “novato” en Netflix... y a cuenta de una película española. “Lo hice al oír hablar de una película de Gael García Bernal, 'También la lluviat. Es fantástica y se puede ver en Netflix. La experiencia fue muy similar a ver una película en video. Es una pequeña película hermosa, extranjera... y conseguí meterme en ella”, afirmó.

Etiquetas
stats