Especial DEC (Antena 3)

“En estas 'Tardes de Cantizano' estiran el chicle de lo mismo”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

JAIME CANTIZANO EN EL ESPECIAL “DEC” DIARIO (ANTENA 3)

“El debut de lo que podríamos llamar Las tardes de Cantizano ha consistido en ir estirando el chicle de los temas que ya nos hace en el Cantizano la nuit, es decir, rebañando en la eterna martingala Pantoja&Muñoz, con especial dedicación a las declaraciones de una señora llamada Pepi Valladares («¡Fue la sombra de Isabel Pantoja durante 8 años!), que llevan días reemitiéndolas porque deja a la tonadillera a la altura del betún, y eso da un juego bárbaro.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

EL ESTRENO DE “LOS PILARES DE LA TIERRA” (CUATRO)

“Pese a todos los prejuicios, la serie atrapa. Los actores son tan limitados que cuando aparece Donald Sutherland se produce un agravio comparativo, como ver a Zidane jugando en Tercera. La necesidad de meter espadazos se refrena pasado un rato y terminas interesado en las obras de la catedral, en el destino del bebé abandonado, en la previsible soflama antiintegrista y en los vaivenes existenciales a que todo buen culebrón somete a sus protagonistas.”

DAVID TRUEBA (EL PAÍS) - Crítica completa

[VerteleVideo]

“El caso es que la serie en la que se ha convertido aprovecha las virtudes (defectos para otros, ojo) de la novela. Las tramas paralelas convergen con fluidez, el sistema de indicios y personajes es suficientemente complejo pero a la vez estable y fácilmente accesible y la ambientación pivota bien entre el historicismo relamido, la crudeza (con sus agradecidos toques morbosos), el lugar común y el cuentito (de mil páginas) didáctico.”

ALBERTO REY 'ASESINO EN SERIE' (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

ARRANCA EL REALITY SHOW “EL MARCO” EN ANTENA 3

“¿El futuro era esto? ¿un 'GH' truño sin lo único que da sentido al 'GH' original, es decir, la interactividad entre 'borderlines' y desequilibrados con accesos de exhibicionismo descontrolado?. Y dejaron claro los 'antenatreseros' desde el minuto cinco de programa que sin esa mezcolanza entre 'friquis' no hay dios que soporte el programita de marras. ¿De qué vale separarlos por parejas? Queda este 'desmarque' en otro experimento sociológico con gaseosa.”

NICO REY TELETRIDENTE (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

ALONSO EN “EL HORMIGUERO” Y LA QUEJA DE BUENAFUENTE

“Motos fue quien tuvo la suerte de tener en exclusiva al campeón. Una buena gestión acompañada de publicidad del Santander. A Buenafuente, presentador y accionista de laSexta, no le sentó bien como parece indicar su texto en twitter. Leer poniendo voz de Al Capone: ”Mi opinión? No tiene mucha importancia. Sólo recordar que la SEXTA ha pagado una fortuna. Alonso verá. Me voy a tosr un café“. El error en la frase final, tosr por tomar, denota nervios. Y precipitación.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL DESCODIFICADOR) - Crítica completa

EL DEBUT DE DAVID CANTERO EN INFORMATIVOS TELECINCO

“Trío de guapos. Con este calificativo han dado la bienvenida algunos medios a David Cantero, que a las tres de la tarde debutó al frente del Informativo T-5, acompañado de Marta Fernández y Sara Carbonero. No comparto la expresión. Cuando miro las noticias no es el concurso de Miss&Míster España lo que deseo encontrar. Busco honestidad informativa y un mínimo de credibilidad. Cantero siempre tuvo ambas cualidades cuando estaba en TVE.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

LA AUSENCIA DE LAS ENTREVISTAS A FONDO EN LA TELEVISIÓN

“Como género, la entrevista parece el más simple de ejecución, pero el más complejo para alcanzar la perfección. Prueba es que no se ejerce con maestría ni en TV, ni prácticamente en la prensa. Su clave temporal es muy parecida al desarrollo del guión dramático y exige un punto de partido relativamente sorprendente, un precalentamiento del entrevistado para hacerle entrar en juego, un punto de inflexión y un final de faena que luzca a ambas partes.”

JAVIER MARTÍN-DOMÍNGUEZ (COLPISA) - Crítica completa

ALBERT OM ESTRENA PROGRAMA DE ENTREVISTAS EN TV3

“No es ninguna tontería este ejercicio que nos acaba de presentar Albert Om bajo el título de El convidat. Siempre he lamentado que, en TV, el género de la entrevista decline, naufrague y se transforme en una espuma insustancial. Pues bien, de pronto Om subvierte la anodina tendencia y no solo entrevista -y bien- sino que va más allá y se sumerge todo un fin de semana, cuerpo a cuerpo. O sea, consigue una profundidad que es una estimable rareza.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

Etiquetas
stats