Conferencia impartida en el FesTVal

Tatxo Benet (Mediapro): 'Hemos desarrollado un equipo para grabar partidos sin técnicos'

Tatxo Benet (Mediapro): 'Hemos desarrollado un equipo para grabar partidos sin técnicos'

Tatxo Benet, socio de Mediapro, ha participado este jueves en el Foro Económico del FesTVal de Vitoria para valorar la situación del sector audiovisual en España y, sobre todo, el actual mercado de los derechos deportivos.

Referido a la bautizada como “la guerra del fútbol” que libraron con Grupo Prisa, el directivo ha reconocido que durante años su empresa fue más conocida por su enfrentamiento “que por nosotros mismos”.

Sin embargo, la situación ha destacado que, por primera vez en años, “la temporada de fútbol ha comenzado sin una guerra”, tal y como recoge PRNoticias. La finalización de estos enfrentamientos se debe en buena medida a la entrada en vigor de la famosa venta centralizada de La Liga a través del Real Decreto-ley 5/2015.

“El dinero que hemos pagado siempre era el razonable”

Respecto a las altas cifras que se manejan y el fuerte y cuestionado desembolso que realiza Mediapro, Tatxo Benet ha asegurado que “Llevamos pagando mucho dinero en términos generales a los equipo de fútbol, pero nos parece que el dinero que hemos pagado siempre era el razonable y el valor que tenían esos derechos”, opina Benet sobre las cifras que desembolsa Mediapro para gestionar estas emisiones deportivas en televisión. El socio de la compañía ha apuntado al despegue de las plataformas de pago y la puja de un mayor número de operadores para el aumento del coste.

En cualquier caso, considera que “no estamos ante una búrbuja del fútbol”. Para justificar su respuesta, ha recordado que el contrato que TV3 y LFP firmaron en 1987, por un valor de 1.800 miillones de pesetas: en aquella ocasión, se vaticinó la eclosión de una burbuja del fútbol similar, que no llegó a tener lugar.

“Hemos desarrollado un equipo autosuficiente para grabar partidos y sólo es necesario un técnico”

En cuanto al futuro de la realización y retransmisión de los partidos, Benet ha sorprendido con un órdago de Mediapro: “Hemos desarrollado un equipo autosuficiente para grabar partidos y sólo es necesario un técnico”, ha asegurado.

Etiquetas
stats