EXCLUSIVA Vertele

Tele 5 cierra “El Gran Debate” y abre un show con Emma García

Tele 5 cierra "El Gran Debate" y abre un show con Emma García

Telecinco dará un giro inesperado a su sábado noche la próxima temporada. La cadena ha decidido cancelar El Gran Debate y lanzar en su lugar un nuevo magacín de entretenimiento y actualidad presentado por Emma García, según ha podido saber Vertele. Jordi González se queda a la espera de un nuevo proyecto en Mediaset.

Entretenimiento, reality y corazón

Detrás de lo nuevo de Emma García está La Fábrica de la Tele (Sálvame, Campamento de verano), la misma productora de El Gran Debate, que ya está trabajando ya en el diseño de este nuevo programa para el sábado noche. La idea principal es abrir el abanico de contenidos a otros géneros al margen de la política, como el entretenimiento, reality/sentimientos y crónica social. El objetivo: configurar una propuesta más comercial y competitiva para hacer frente al Peliculón de Antena 3, con el que se alterna el liderazgo.

Jordi González, sin proyecto por ahora

Por su parte, Jordi González se queda a la espera de recibir un nuevo encargo por parte de Telecinco.

Las bazas de Telecinco en otoño

La decisión se tomó ayer miércoles, un día que los directivos de la cadena estuvieron barajando distintas opciones para diseñar el prime time del próximo curso, como la renuncia definitiva a un reality en otoño (‘Acorralados se congela) y que Jorge Javier Vázquez permanezca de momento en Hay una cosa que te quiero decir.

Así, las grandes bazas de prime time con las que jugará la cadena en otoño serán, en el área de programas, La Voz, Hay una cosa que te quiero decir y este nuevo programa de Emma García, mientras que Aída y Tierra de lobos son las ‘fichas’ que se barajan en ficción.

‘El Gran Debate’, a por ‘El Peliculón’ en otoño

El Gran Debate se despide de la parrilla de Telecinco, año y medio después de su estreno. El programa de Jordi González se ha movido en este tiempo en una audiencia media del 14%, viéndose superado muchas veces en franja de coincidencia por El Peliculón de Antena 3. .

Telecinco retoma la fórmula flexible de ‘La Noria’

Telecinco recupera una fórmula más flexible de contenidos para su sábado noche, similar a la que en su día tenía ‘La Noria’, antes de que el programa fuera retirado por la presión de anunciantes tras la entrevista pagada a la madre de ‘El Cuco’.

La cadena confía en que este nuevo formato de La Fábrica de la Tele le permitirá plantar cara al cine de Antena 3 con una apuesta más comercial y competitiva, con la que recuperar los cerca de tres puntos de share que liberó en esta franja respecto a la etapa de ‘La Noria’ (15% y 1.6 millones).

‘El Gran Debate’ se retira de la ‘guerra política’ con laSexta

La retirada de El Gran Debate del sábado noche deja vía libre a su principal competidor, laSexta Noche (5-7% de share), con el que rivalizaba con contenidos de corte político similares.

La relación de 'El Gran Debate' con los partidos políticos

El vínculo de El Gran Debate con los partidos políticos ha sido directo y habitual a lo largo de este año y medio que ha durado el programa, que ha entrevistado a Rubalcaba, Cayo Lara, Ibarra, Miguel Ángel Revilla o Julio Anguita, entre otros. Sin embargo, esta relación se ha ido tensando con el paso del tiempo, por unos u otros motivos, y especialmente con el PP.

El PP amenzó con querella al programa por el tratamiento del Caso Bárcenas

El pasado mes de enero el Partido Popular amenazó al espacio de Telecinco con interponer “las acciones legales que correspondan” ante las informaciones comentadas y analizadas por Jordi González y su equipo de tertulianos durante la emisión del sábado 19 de enero sobre el Caso Bárcenas.

“Nos preocupa más una posible venganza del Gobierno contra Telecinco que una demanda”. Así respondió un portavoz de Mediaset de la amenaza de querella del PP.

“LaSexta Noche” denuncia el veto del PP para acudir al programa

Por su parte, laSexta Noche también protagonizó un desencuentro con el PP recientemente. El Partido Popular ha vetado a sus altos cargos acudir a laSexta Noche. Así lo denunció el presentador de la tertulia política el presentador Iñaki López durante la emisión del pasado sábado 2 de marzo.

El programa tenía previsto en su escaleta la visita de Cristina Cifuentes, delegada del Gobierno en Madrid. Una semana antes, la política había prometido a López ante las cámaras del programa que acuduría al plató para someterse a una entrevista en profundidad. Sin embargo, la visita no llegó a producirse.

El Gran Debate y laSexta Nocheno son los únicos programas “vetados” por el PP en su cruzada contra formatos por su enfoque informativo en temas como la corrupción o el Caso Bárcenas. También le tocó a Te Vas a Enterar, como ya les contamos a finales de marzo.

Cayo Lara tambien se “indignó” con “El Gran Debate”

El coordinador general de IU, Cayo Lara, aseguró en marzo que estaba “indignado” con Telecinco por “incumplir” su palabra de que iba a ser entrevistado en el espacio nocturno de los sábados de la cadena.

“Indignado. Para aceptar ir a Telecinco se negoció una entrevista. Jordi me lo ha confirmado a lo largo del programa y lo ha incumplido. Así vamos”, aseguraba en Twitter. Posteriormente recordó que acudió a dicho espacio porque le invitaron, “por respeto a las personas que ven el programa”, y porque se acordó que iba a ser entrevistado en relación al Caso Bárcenas “con preguntas posteriores de los tertulianos”.

Ante esto, fuentes de la cadena declararon a Vertele que sentían “que Cayo Lara se hubiera molestado pero los tiempos nunca son exactos en la televisión”.

Etiquetas
stats