Viernes santo

Tele 5 estrena “Soraya” y TV3 “Els espies de Cambridge”

Soraya Soraya es un melodrama que recrea la historia de la bella Soraya Esfandiari Bakthtiari, interpretada por la italiana Anna Valle. Hija de una berlinesa y un aristócrata persa, conoce a los 17 años al sha Reza Pahlevi (encarnado por el actor turco Erol Sandler) y ambos se enamoran. Un año después la pareja contrae matrimonio. Sin embargo, éste se convertirá en un camino de espinas por los problemas políticos del país: los pozos petrolíferos están controlados por los ingleses y la oposición iraní pretende nacionalizarlos.

Los hechos se precipitan cuando se proclama la república en Irán y el emperador y Soraya deben exiliarse en Europa. Reza Pahlevi necesita un heredero y su esposa no puede dárselos. Siete años después de casarse, el sha decide repudiarla. Soraya nunca se sobrepondrá a esta humillación. La joven se convertirá en pasto de la prensa del corazón y morirá a los 69 años sola en París. Soraya se emite en Telecinco el viernes a las 22h00. Els espies de Cambridge Els espies de Cambridge es una miniserie de cuatro episodios, que se emiten seguidos, sobre cuatro jóvenes británicos que fueron reclutados para el espionaje ruso, mientras que la segunda es una tv-movie que narra la historia de la conocida como la princesa de los ojos tristes, la joven que fue repudiada por su marido, el sha de Persia.

Protagonizada por Toby Stephens, Tom Hollander, Rupert Penry-Jones y Samuel West, Els espies de Cambridge se sitúa en la Europa de entreguerras, cuando nacen las dictaduras fascistas. Cuatro jóvenes estudiantes ingleses, llevados por el idealismo y su aversión al nazismo, son seducidos por el servicio secreto soviético. Durante 20 años, desde principios de los 30 hasta la década de los 50, estarán en los lugares clave, aquellos en que se escribe la historia, como en la Viena pronazi, la guerra civil española y EEUU, desde donde envían a la URSS secretos sobre la energía atómica. “Els espies de Cambridge” se emite en TV3 a las 21h35

Etiquetas
stats