Presentación de la nueva serie de Belén Rueda

Tele 5 no cumplirá lo anunciado con 'ByB' si Antena 3 lanza 'Velvet' el lunes

Tele 5 no cumplirá lo anunciado con 'ByB' si Antena 3 lanza 'Velvet' el lunes

Telecinco ha presentado hoy a los medios 'B&B', la nueva serie con Belén Rueda y Gonzalo de Castro, ambientada en una revista de moda. Rodeado del elenco protagonista, el director de Contenidos de Mediaset, Manuel Villanueva, ha destacado las virtudes de la nueva producción de Globomedia. Al mismo tiempo, el directivo ha confirmado que su cadena no cumplirá el compromiso anunciado de estrenarla el lunes, ante el temor de que pueda salir perjudicada en un hipotético duelo con la otra gran baza de ficción de Antena 3, 'Galerías Velvet'.

En una estrategia similar a la de 'El Príncipe', Mediaset decidió anunciar con dos semanas de antelación la fecha de estreno de 'B&B', una maniobra valiente pero arriesgada al mismo tiempo, ya que enseñaba sus 'cartas' a su competidora, Antena 3, permitiendo a ésta mover las fichas para configurar su mejor parrilla, dentro de los tres días de antelación que obliga la ley.

Telecinco confirma que habrá juego de 'gato y ratón'

Telecinco cumplió con la fecha de estreno anunciada en el caso de 'El Príncipe'. Sin embargo, ahora es muy probable que la cadena de Mediaset no se ajuste a lo anunciado. Ante la posibilidad de que Atresmedia programe el estreno de 'Galerías Velvet' este lunes frente, el directivo de Mediaset ya ha avanzado que ello les haría modificar sus planes.

“Si Antena 3 estrena 'Galarías Velvet' el lunes, nos veremos obligados a revisar nuestra decisión”, ha dicho Villanueva. El caso es que no será hasta las 00.00 horas del viernes al sábado, con los obligados tres días de antelación que marca la ley para anunciar programación, cuando sabremos si Antena 3 programa 'Velvet' el lunes, y si Telecinco reacciona manteniendo 'La que se avecina' en lunes. En definitiva, se avecina juego del 'gato y ratón' al filo de la madrugada.

Las dos cadenas huyen de las series fuertes rivales

Como es lógico, las dos cadenas privadas buscan proteger su serie estrenándola en el día con menor competencia posible. El problema es que para Telecinco, ese día es el lunes, frente al 'Corazón del océano', pero Antena 3 evitará también a toda costa verse obligada a lanzar la suya frente a los fenómenos de 'El Príncipe' o 'La que se avecina', si tiene la oportunidad de hacerlo contra una nueva propuesta, aún desconocida para el público, como es 'ByB'. Conclusión: más que una persecución, en este caso las cadenas están a la huida. Telecinco huye de conmpetir con 'Velvet', por la expectación que hay ya antes del estreno, y Antena 3 huye de 'El Príncipe' y 'La que se avecina'.

El error, en este caso de Telecinco, ha sido arriesgarse al lanzar un órdago: anunciar el estreno de 'B&b' con más tiempo del que obliga la ley, porque ello siempre conlleva el riesgo de que el escenario cambie y te veas a obligado a incumplir tu promesa, como podría ser el caso.

Toni Sevilla: “ByB trabaja mucho el lado humano en el ámbito profesional”

Al margen de la 'guerra de programación' que se prevé entre las dos series, Telecinco ha dedicado la mañana de hoy a presentar a los medios las virtudes de la suya.

“La serie se ha testado con técnicas de neuromarketing y ha dado buen resultado”

La cadena y Globomedia confían en que 'B&b' tendrá la buena acogida esperada. “Se ha testado con técnicas de neuromarketing y ha obtenido muy buenos resultados ”

Toni Sevilla, director de Ficción del grupo, ha destacado que 'B&B', dramedia ambientado en una revista de moda, “trabaja mucho el lado humano en el ámbito profesional”.

Villanueva: “Queríamos una serie familiar, emocional y realista”

“Buscábamos una serie de corte familiar con una implicación emocional y con dotes de realismo”, ha apuntado Villanueva, explicando que es una “serie de tramas autoconclusivas en cada capítulo”.

“Es una comedia profesional optimista que no le da la espalda a la realidad”. “Siempre hay que dejar un buen sabor de boca” dice Toni Sevilla sobre el optimismo“

Écija: “Es una serie adulta, divertida y optimista”

El productor de Globomedia, Daniel Écija, ha declarado que “es un placer volver a trabajar con Telecinco”. Y ha destacado que el reparto, con Belén Rueda y Gonzalo de Castro al frente, “es todo un lujo”. “Es una serie de hoy: adulta, divertida y optimista'.

Belén Rueda: “Es muy atractiva, el espectador no se va a aburrir”

Belén Rueda, por su parte, ha dicho que “va a resultar muy atractiva a todo el mundo, el espectador no tendrá la sensación de aburrirse”

Etiquetas
stats