Tercer aniversario de ATL

Tele 5 blinda a sus presentadores con contratos de larga duración

Telecinco ha firmado contratos para su vinculación a largo plazo con los rostros más representativos de la cadena privada, dentro de una política de “fidelización” de presentadores. Los rostros 'blindados' por la privada son Javier Sardá, Emma García, Karlos Arguiñano, Carolina Ferre, Santi Acosta, Carmen Alcayde, Jordi González, Maxim Huerta, Boris Izaguirre, Carlos Latre, Oscar Martínez, Mercedes Milá, Ana Rosa Quintana, Marta Torné, Jesús Vázquez y Jorge Javier Vázquez.

El consejero delegado de Telecinco, Paolo Vasile, justificó esta decisión por la importancia que da la cadena a la producción propia. “Nuestras estrellas son nuestras majors', dijo en rueda de prensa. En este sentido, ha dicho que ”igual que otros tienen acuerdos con grandes productoras nosotros los tenemos con personas- con quienes hacemos output deals, contratos largos en exclusiva para construir un camino juntos en una televisión que dedica casi el 80 por ciento del tiempo a producción propia de entretenimiento, noticias y ficción“.

Vasile: “Todos los que dejan Tele 5 fracasan estrepitosamente” Por ello, prefieren renovar los contratos antes de que finalicen, para evitar que los presentadores puedan ser tentados por la competencia. Además, presumió de tener “grandísimo ojo para ver cúando es momento de dejar a una persona” y añadió que “todos los que han dejado Telecinco han fracasado estrepitosamente”.

Vasile realizó estas declaraciones durante la presentación del contrato de renovación de Emma García, presentadora de “A tu lado”, por tres años más, precisamente el tiempo que lleva el programa en antena. Su contrato no terminaba hasta julio, pero el directivo explicó que han decidido llegar a un acuerdo por las enormes satisfacciones que les ha reportado este espacio.

Respecto al tono del programa y a los problemas que puede ocasionar el código de autorregulación firmado por la cadena, el director de Antena, Alberto Carullo, dijo que “A tu lado” es “perfectamente adecuado” a la franja en la que se emite y explicó que esta temporada se ha moderado y relajado el tono. “Estamos preparados para cumplir con la normativa que hemos suscrito. No tenemos preocupación”, añadió. Por su parte, Paolo Vasile, se refirió irónicamente a este año como “el año del mojigato en el calendario chino” y dijo que “no somos mojigatos, somos comunicadores y sabemos a dónde vamos”.

Etiquetas
stats