Tertuliano en “Sálvame”

Tele 5, con el debut de La Roja “como sólo ella saber hacer”

El momento más esperado por los aficionados españoles, el debut de la Selección Española en el Mundial de Sudáfrica, será ofrecido en directo hoy (16:00 horas) por Telecinco, que retransmitirá en exclusiva para la televisión en abierto el primer partido de “La Roja” frente a Suiza, informa la cadena en una nota.

Para ello, Telecinco se volcará con este acontecimiento deportivo de primera magnitud y ofrecerá durante todo el día su aliento y apoyo a los 23 jugadores convocados por Vicente Del Bosque a través de sus programas de producción propia y su oferta informativa, que abordará la última hora de España antes del choque y recogerá el ambiente en diversos puntos de concentración de los aficionados.

Javier Sardá, Christian Gálvez y Nuria Bermúdez, 'analistas' de excepción

Tras el primer choque de España en el Mundial, Telecinco emitirá una edición especial de “Sálvame diario” (18:00 horas) en la que la actuación de la Selección Española frente a Suiza copará gran parte de la atención de Jorge Javier Vázquez y sus colaboradores habituales.

En este sentido, el programa ha preparado una mesa de debate “como sólo ellos saben hacer”, según su anunciado eslogan, en la que los presentadores de la cadena Javier Sardá y Christian Gálvez y la representante de jugadores Nuria Bermúdez aportarán sus puntos de vista sobre el juego desplegado por “La Roja” en Sudáfrica.

La afición seguirá el choque en pantallas gigantes en Madrid y Gijón

Durante toda la jornada Telecinco pulsará el ambiente entre la afición española vía conexiones en directo con las inmediaciones del Estadio Santiago Bernabéu de Madrid y el Palacio de Deportes de Gijón, lugares de concentración de los seguidores de “La Roja” para seguir en directo y en pantalla gigante el choque entre España y Suiza.

Las reporteras Gema Fernández, en la capital, y Tania Garralda, en la ciudad asturiana -cercana a Langreo, lugar de origen del delantero David Villa-, trasladarán a los espectadores el sentir de los seguidores en estos dos puntos, imágenes que serán ofrecidas en “El programa de Ana Rosa”, Informativos Telecinco y “Sálvame diario”.

La última hora de la Selección, en directo con J.J. Santos en Informativos

Las últimas novedades en torno al once inicial que Vicente del Bosque dispondrá sobre el terreno de juego del Estadio de Durban y la alineación de los suizos, entre otros aspectos previos al arranque del España-Suiza, serán ofrecidas por J.J. Santos desde Durban en Informativos Telecinco 15:00 horas, presentado por Pedro Piqueras.

A continuación, arrancará un Previo (15:15 horas), que contará con las intervenciones del propio J.J. Santos, Paco González, Sara Carbonero, Guillermo Amor y José Antonio Camacho y que ofrecerá el making of de las entrevistas ofrecidas a Telecinco por Íker Casillas y David Villa durante el rodaje de la campaña de autopromocionessobre el Mundial, además de realizar un amplio repaso al brillante camino de la Selección durante la Fase de Clasificación.

Además, los espectadores podrán conocer mejor a la Selección Suiza a través de un reportaje que abordará los puntos fuertes y las debilidades del combinado helvético.

El debut de España, al detalle en 'LaSiete en el Mundial' (22:30 horas)

Tras el encuentro, “LaSiete en el Mundial”, programa diario conducido en directo a las 22:30 horas por Paco González en LaSiete, realizará un amplio balance del debut de la Selección Española en el Mundial y se hará eco de las principales reacciones de sus protagonistas. Además, el programa ofrecerá amplios resúmenes de los encuentros que disputarán Honduras y Chile, los otros dos rivales de España en el Grupo H, y Sudáfrica y Paraguay (Grupo A).

El España-Suiza, en directo en www.telecinco.es, a través de su visor

Los espectadores que por unos u otros motivos no puedan seguir el choque en televisión podrán hacerlo a través del novedoso visor de www.telecinco.es, que retransmitirá el encuentro simultáneamente a las 16:00 horas y permitirá a sus usuarios parar la imagen o volver a ver las jugadas más decisivas sin abandonar la página de visualización, todo ello con la máxima calidad de imagen adaptada a cada usuario en cada momento.

Además, ofrecerá la posibilidad de participar en las retransmisiones incluyendo sus comentarios futbolísticos a través de Facebook, Twitter y MSN Messenger incorporadas al site y acceder a los datos estadísticos del partido actualizados.

A poco menos de 48 horas del estreno de la Selección Española en Sudáfrica, los internautas pueden organizar fácilmente una quedada con sus amigos para seguir el encuentro frente a los suizos en Telecinco a través de “El Mundial, ¿en tu casa o en la mía?”, aplicación que la cadena puso en marcha el pasado jueves en Facebook dirigida a los usuarios que pretendan reunirse frente al televisor para vivir juntos los encuentros del Mundial que ofrecerá Telecinco.

Los internautas podrán seguir también toda la actualidad del campeonato minuto a minuto a través de “El informador del Mundial”, widget que se instalará en su escritorio y que les permitirá acceder de forma discreta y mientras realizan otras tareas informáticas a las noticias más destacadas del campeonato y a las entradas en los blogs de J.J. Santos, Sara Carbonero y Paco González.

Etiquetas
stats