Proyecto

Tele 5 podría hacer su propio “Walking Dead”

Tele 5 podría hacer su propio "Walking Dead"

Tras el éxito internacional de The Walking Dead, Telecinco podría estar interesada en crear una serie del mismo corte siguiendo la moda y la fiebre zombi iniciada en televisión con la adaptación del cómic de Robert Kirkman que tan buenos resultados de audiencia obtuvo en nuestro país de la mano de Fox y laSexta.

Aunque todavía sólo es una idea barajada, la cadena de Mediaset podría adquirir los derechos de la saga “Apocalipsis Z”, un conjunto de novelas escritas por el gallego Manel Loureiroque acaba de lanzar su última obra titulada “La ira de los justos”.

El propio autor así lo ha anunciado en una entrevista en la edición digital de La Voz de Galicia, en la que explica que está inmerso “en el desarrollo del guión de una película y de la posible teleserie en la que Telecinco está interesada”.

La historia sobre una epidemia que amenaza con aniquilar a toda la humanidad

¿Qué sucedería si un día al levantarte descubrieras que la civilización se está cayendo a pedazos? Este es el punto de partida de “Apocalipsis Z”, la obra de Loureiro, en la que un abogado vive para trabajar y disfrutar de la tranquilidad en una pequeña localidad española. De repente, un día la rutina acaba: en un remoto país, sucede un oscuro incidente médico.

Lo que era simplemente una pequeña información en los medios, terminará creciendo hasta anunciarse la expansión de una epidemia monstruosa. Debido a sus proporciones devastadoras, los efectos del experimento irán infectando a la población, devorando país tras país, amenazando con aniquilar a toda la humanidad.

“The Walking Dead” y la moda zombi, fenómenos del año

The Walking Dead, liderada por Fox Internacional Channels, fue estrenada a finales de 2010 en la cadena estadounidense de cable AMC (Mad Men, Breaking Bad).

Tras su notable acogida, llegó a nuestro país a la plataforma de televisión de pago, a través de Fox España, y en abierto, gracias a laSexta, donde la serie protagonizada por Andrew Lincoln y Sarah Wayne Callies cosechó una excelente audiencia media del 16% de share y unos 3 millones de espectadores.

Debido al éxito de este nuevo producto televisivo, que combina la acción, el terror y el imaginario zombi, Telecinco intentaría subirse al carro de una de las tendencias más destacadas en los últimos meses.

Etiquetas
stats