Comentario

Tele 5 quiere lavar su imagen

La dirección de Tele 5 ha destituido en bloque a los responsables de su magazine de tarde “A tu lado” por el contenido pornográfico de uno de sus temas, emitido en una franja horaria frecuentada por tanto por el público infantil. A los señores de la cadena de Berlusconi les da de vez en cuando por hacer autocrítica de sus desmanes a toro pasado, y algo de eso ya ocurrió hace unos meses con “Hotel Glam”. Matar al mensajero es sin duda un recurso espectacular pero de dudosa credibilidad: “A tu lado” es seguramente un programa infame, pero también lo es la mayoría de los que configuran la programación de Tele 5 y que está a punto de desbordar en este mes de noviembre a TVE en el índice de audiencias a nivel estatal mientras sigue aumentando su margen de ventaja sobre TV3 en Catalunya.

El precio de esta audiencia rampante es bien conocido. Llámese telebasura (aunque a algunos les molesta) o de cualquier otra forma, la degradación de contenidos de Tele 5 ha llegado a niveles bochornosos que no pueden compensar esos súbitos arrebatos de sus directivos en busca de la dignidad perdida. Ahora le ha tocado pagar el pato a “A tu lado” y mañana quizá le caiga el muerto a “Aquí hay tomate” o algún personaje de “Gran Hermano”, pero esos programas seguirán como hasta ahora.

Estamos en épocas de fulminantes despidos, y mucho se ha comentado a ese respecto el de Rosa María Mateo, que se enteró por el teléfono móvil de su salida de Antena 3. Recordando el título de una película clásica, así no se trata a una dama y tanto ella como todos los despedidos merecían seguramente otras formas más civilizadas. Rosa María ya se había hecho invisible, en realidad, para muchos espectadores por cuanto la edición de noche del informativo de Antena 3 se emitía a altas horas de la madrugada, y su audiencia, por tanto, era mínima. La musa de la democracia no interesa a los nuevos propietarios de la cadena y a sus hombres de confianza, quienes, por cierto, vienen en su mayoría de Tele 5. Todo queda en casa.

Etiquetas
stats