Enero-septiembre 2004

Tele 5 bate su récord histórico de facturación publicitaria

Telecinco, a través de su concesionaria de publicidad Publiespaña, incrementó en los nueve primeros meses del año su facturación publicitaria en un 26 por ciento respecto al mismo periodo de 2003, hasta los 528 millones de euros, lo que supone batir su “record histórico en términos de facturación”, según informó hoy la cadena privada en un comunicado. En el tercer trimestre, el incremento fue del 30,5 por ciento.

La compañía señaló que este aumento de la facturación se ha generado por la optimización y la mejora cualitativa del espacio publicitario, la producción de un mayor número de GRP’s a través de los buenos resultados de audiencia, la recuperación del precio de la publicidad, el lanzamiento de nuevos productos y el papel de Iniciativas Especiales, área que en lo que va de año ha alcanzado un peso sobre la facturación total del 12 por ciento. Precisamente, este área creció un 39,1 por ciento en los nueve primeros meses respecto a 2003.

Por su parte, Publimedia Gestión, filial encargada de la comercialización de soportes multimedia, obtuvo un incremento del 24,5 por ciento en los nueve primeros meses del año con respecto a enero-septiembre de 2003.

Según Telecinco, esta trayectoria seguida por Publiespaña “se debe, además de a una acertada política comercial y gestión de los espacios publicitarios, al éxito de Telecinco en el ámbito de las audiencias”.

MALTRATO DOMÉSTICO

Por otra parte, la cadena privada y el Consejo General de la Abogacía colaborarán durante el mes de octubre contra el maltrato doméstico en la campaña '12 meses, 12 causas'. La campaña consta de cuatro spots diarios de sensibilización hacia el problema, con una careta de entrada y salida con el mensaje: 'El Consejo General de la Aogacía y los Colegios de Abogados de España por la prevención de la violencia domestica en el hogar'.

Mientras, un spot explica la incidencia y gravedad del problema, que en lo que va de año ha producido más de medio centenar de muertes. Además, la careta de entrada incluirá un teléfono general de consulta para dar información de los servicios y teléfonos disponibles de los 83 Colegios de Abogados españoles y la dirección de la web del Consejo, que dispondrá de un mini site sobre este tema.

Etiquetas
stats