Exclusiva Vertele

Telecinco congela “Acorralados” para ahorrar y renuncia a un gran 'reality' este otoño

Telecinco congela "Acorralados" para ahorrar y renuncia a un gran 'reality' este otoño

Cambio de planes en Telecinco. La segunda temporada de Acorralados, prevista inicialmente para su estreno en septiembre y ser el reality estrella de la cadena en otoño, está ‘congelada’. Mediaset y la productora Magnolia (Hay una cosa que te quiero decir, Mujeres y hombres y viceversa) han decidido hoy parar el proyecto ‘sine díe’ como medida de ahorro, según ha sabido Vertele.

La fuerte caída generalizada de la inversión publicitaria que afecta a todas las televisiones ha llevado a Telecinco, cadena líder en julio por quinto mes consecutivo, a replantearse su plan de inversiones para los próximos meses, y ello conlleva la renuncia a un reality show en su parrilla en el primer trimestre del año.

Un “Acorralados” de bajo presupuesto sería inviable

Mediasetha barajado en estas últimas semanas seguir adelante con su plan de emitir Acorralados, pero con una considerable reducción de presupuesto. Esto hacía inviable la emisión de un reality competitivo, debido al caché de los famosos, por lo que finalmente ambas partes han preferido posponer por ahora el reality de granjeros famosos, en la confianza de que conseguirán mantener el liderazgo con otras propuestas.

En cualquier caso, el reality que conduce Jorge Javier Vázquez no está cancelado, sino que la producción se ha retrasado. Su regreso no será en septiembre-octubre, tal y como estaba previsto, sino que se aplaza, por lo menos hasta el primer trimestre de 2013, a la espera de ver si los ingresos de publicidad crecen en el comienzo de la nueva temporada.

De todos modos, Magnolia ya tenía avanzada la nueva etapa de este programa, incluido el casting, de tal manera que se podría reanudar el proyecto en el momento en que la cadena lo decidiera.

Telecinco se lanza a la aventura de un trimestre sin reality

El retraso de Acorralados supone la renuncia de Telecinco a contar con un gran reality show en su parrilla este otoño, lo cual conlleva un riesgo, ya que la telerrealidad es una de las principales bazas de la cadena de Mediaset. Este tipo de formatos (Gran Hermano, Supervivientes...) no solo le garantiza al menos un gran dato semanal en prime time, sino que impregna también buena parte de sus contenidos (magacines como Sálvame o El Programa de AR, resúmenes, debates, etc).

Telecinco lleva casi dos meses sin emitir un reality, concretamente desde que acabó GH: La Revuelta, a mediados de junio. Desde entonces, la cadena ha mantenido el liderazgo con otras propuestas fuertes de prime time como la Eurocopa, Hay una cosa que te quiero decir, Aída y Sálvame Deluxe.

De no estrenarse Acorralados hasta enero, Telecinco se embarcará en una travesía de casi 7 meses sin reality en su parrilla, pero confía en salir airosa gracias a programas de entretenimiento como los arriba mencionados -Sálvame, El Gran Debate, Hay una cosa que te queiro decir- y los estrenos que tiene pendientes de ficción -La que se avecina y Tierra de Lobos o El Don de Alba-.

Jorge Javier Vázquez y Raquel Sánchez Silva repetirán al frente del reality

El retraso de la nueva temporada de Acorralados podría facilitar, eso sí, la continuidad de Raquel Sanchez Silva en el programa, ya que la presentadora se hará cargo en otoño de dos nuevos proyectos para Cuatro, Expedición Imposible y Perdidos en la ciudad, que eran prácticamente incompatibles con Acorralados.

¿Quienes podrían ser los próximos concursantes de “Acorralados”?

Aunque no ha trascendido ningún nombre de los próximos participantes, Vertele elaboró un vídeo hace unos días –debido a la proximidad, en ese momento, del estreno de la segunda temporada- en el que Laura Henríquez y David Saiz proponen una lista de posibles participantes para el reality.

Se trata de una tormenta de ideas en la que proponemos como candidatos potenciales a exconcursantes de realities (Alessandro), colaboradores (Lydia Lozano), hijos y parejas de famosos (Fran Álvarez), cantantes (Alaska o Mario Vaquerizo), deportistas (Guti), artistas retirados, expolíticos...

[qbrick][/qbrick]

Telecinco quiere “acorralar” a Víctor Janeiro y Beatriz Trapote este otoño

Telecinco y Magnolia comenzaron recientemente a tantear famosos para la segunda edición deAcorralados y el torero Víctor Janeiro y su pareja, la periodista Beatriz Trapote, son dos de los primeros candidatos.

La productora ha ofrecido al hermano de Jesulín de Ubrique participar ensu concurso de telerrealida rural, y éste se lo está pensando, según ha avanzado el usuario P.R. News TV en Twitter y ha confirmadoVertele.

Pero la propuesta no solo va dirigida a Víctor Janeiro. Como ya les contamos, Telecinco y Magnolia también han tentado a su pareja, Beatriz Trapote. De hecho, el torero se muestra aún reacio a concursar, ya que se encuentra en plena temporada taurina, mientras que la ex colaboradora de Telecinco está estudiando la propuesta. Conviene recordar que Trapote también es candidata para concursar, más adelante, en la nueva temporada deMás Que Baile.

Víctor Janeiro, de ganador de “La isla de los famosos” y concursante de 'MQB' a... ¿'Acorralado'?

Victor Janeiro (Ubrique-Cádiz, 1979) es el benjamín del clan Janeiro. De cerrarse la participación de ambos enAcorralados, sería el segundo proyecto con los dos juntos en Telecinco, después de participar como asesores en la versión adulta deMujeres y Hombres y Viceversa Oro.

En el caso de Víctor Janeiro, sería tercer gran concurso de TV en el que participa En 2005 debutó en TV al participar enLa isla de los famosos(Antena 3) y se proclamó vencedor. Cinco años después entró a concursar enMás que baile(Telecinco), donde competía cada semana con su ex cuñada y ‘enemiga’ Belén Esteban, que resultó vencedora.

Víctor Janeiro y Beatriz Trapote, 'enemigos' de Belén Esteban

Con la participación de Víctor Janeiro y Beatriz Trapote enAcorralados,el “show” estaría garantizado en el reality de Magnolia. Conocido por su carácter campechano con los medios y su fama de Don Juan (se le han atribuido varias amantes en programas del corazón), el hermano pequeño de Jeslulín de Ubrique está unido sentimentalmente desde hace un lustro a la periodista Beatriz Trapote, ex reportera y colaboradora de programas de Telecinco, otra ‘archienemiga’ de la ‘Princesa del Pueblo’ y del universo ‘Sálvame’ en general, con el que ha tenido diversas disputas.

Trapote, que también concursó enSupervivientes 2010, se encuentra alejada de las cámaras en los últimos meses, aunque reapareció en los pasados premios Iris de la Academia de Televisión, acompañada por José Manuel Parada. Su nombre suena, además de paraAcorralados,para concursar en la próxima edición deMás que baileen Telecinco.

Etiquetas
stats