Telecinco despide hoy 'Alatriste', su quebradero de cabeza en una temporada triunfal

Telecinco despide hoy 'Alatriste', su quebradero de cabeza en una temporada triunfal

'Las aventuras del Capitán Alatriste' acaban este 1 de abril. Telecinco emite en su late night la última entrega de la ficción que adapta la saga de Arturo Pérez-Reverte.

La serie, que era una de las grandes apuestas en ficción para Mediaset España, no ha triunfado como se esperaba, con discretas audiencias, que la llevó a ser relegada a horarios nocturnos.

'Alatriste' se ha convertido en uno de los mayores quebraderos de la historia reciente de la cadena privada. Fue un proyecto ambicioso, de holgado presupuesto y se rodó en Budapest en grandes estudios.

Debutó ya con críticas de expertos, espectadores y la red en su capítulo de estreno, sumado a las mediáticas declaraciones de Pérez-Reverte, que también afirmó que'En HBO sería distinto, pero esto es España'.

A ello hay que unir que los responsables de DLO Producciones tuvieron que rehacer las primeras entregas, que eran “más oscuras”, y que no terminaban de convencer a la cúpula del grupo comandando por Paolo Vasile.

El penúltimo capítulo fue seguido este martes 31 de marzo por6.1% y 581.000 espectadores, tal y como hemos recogido en nuestro análisis de audiencias del 31 de marzo.

La sinopsis del desenlace y episodio 13

En 'Fin de partida', Iñigo lucha entre la vida y la muerte, mientras que Alatriste se enfrenta con Malatesta en un duelo a muerte. En Palacio están muy preocupados por la relación del Rey con María de Castro, creen que ha sido hechizado por ella y Bocanegra manda matar a la actriz. Tras el fracaso de boda entre el Príncipe de Gales con la Infanta María Ana, Inglaterra declara la guerra España.

Etiquetas
stats