Confirmado por Vertele

Telecinco cancela por sorpresa 'Anclados' tras anunciar su renovación por una segunda temporada

Telecinco cancela por sorpresa 'Anclados' tras anunciar su renovación por una segunda temporada

De forma inesperada, 'Anclados' no volverá a zarpar en Telecinco. Mediaset y Globomedia han decidido no producir la anunciada segunda temporada de la telecomedia, avanza El Mundo y ha confirmado Vertele.

La cancelación ha sido acordada por las dos partes, después de haber analizado que la ficción “no tenía más recorrido argumental”. Por este motivo, prefieren descartar continuar con ella y, en su lugar, desarrollar otra comedia alternativa de mayor duración.

Este es el mismo motivo por el que decidió abortar su plan de producir 'Cuestión de sangre'. En aquel caso, Mediaset declaró que su estrategia global a corto y medio plazo, con la entrada de nuevos proyectos en juego, hacía “incompatible el desarrollo” del drama, protagonizado por Álex García y Maribel Verdú.

“Había actores y miembros del equipo que habían dicho que no a otros proyectos”

Se trata de un cambio de planes ha cogido desprevenido tanto al público como al propio elenco artístico de la serie. “Nos ha pillado a todos por sorpresa”, ha declarado Joaquín Reyes a Vertele al poco de conocerse los planes de la cadena.

Con la serie renovada desde hacía meses, la grabación de los nuevos capítulos era inminente: “El mes que viene ya empezábamos a grabar, y había actores y otros miembros del equipo que habían dicho que no a otros proyectos por estar en la serie”.

'Anclad0s' surcó la noche del lunes con éxito, pero con polémicas

La decisión resulta inesperada, habida cuenta de que las buenas audiencias obtenidas por la ficción en su primera tanda de capítulos: un 18.9% de share y 3,3 millones de espectadores fueron los cómputos medios de 'Anclados' durante la pasada primavera. Su estreno se colocó como el mejor arranque de una comedia en Telecinco desde 'Aída' en 2005, al anotar un 27.3% de cuota y 5,1 millones de espectadores en su estreno multicanal. En semanas posteriores, se mantuvo como la primera opción del prime time del lunes.

Esta buena recepción del público estuvo salpicada por diversas polémicas en torno a ciertos chistes y comentarios escuchados en la serie, así como por una pobre respuesta de la crítica. Cabe destacar la denuncia que la Federación Andaluza de Mujeres Gitanas Universitarias presentó contra Globomedia ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.

Explicaban en su queja ciertos chistes sobre las personas de esta etnia, un “detestable ejemplo más del fomento de la animadversión hacia el pueblo gitano y su estigmatización ligada a lo delictivo”. La asociación criticó el tratamiento de los personajes gitanos, que a su juicio reincidía en “los más rancios clichés sobre esta comunidad”.

Etiquetas
stats