Programación

Telecinco intenta hundir al “Barco” de Antena 3 con el primer duelo Julián Muñoz-Mayte Zaldívar

Telecinco intenta hundir al "Barco" de Antena 3 con el primer duelo Julián Muñoz-Mayte Zaldívar

Tras su presentación en el FesTVal de Vitoria, las nuevas entregas de El Barco llegarán el próximo jueves a Antena 3. La cadena de Planeta, que ya ha comenzado a anunciar su programación en prime time, estrenará así la segunda temporada de una de las ficciones españolas con más audiencia en los últimos meses en nuestra televisión.

Cuando todo hacía indicar que Telecinco estrenaría en jueves la miniserie La Baronesa que lleva semanas promocionando, la cadena da una maniobra de última hora al programar, en jueves contra El Barco, un especial de Enemigos Íntimos que contará con el primer duelo en un plató de Julián Muñoz y su ex Mayte Zaldívar. La que fuera pareja del ex alcalde de Marbella visitó el pasado martes el programa de Santi Acosta, cuando su 'Enemigo Íntimo' Julián Muñoz entró en directo por teléfono para anunciar que se sentaría en un plató con Mayte Zaldívar esta misma semana.

Final de 'Punta Escarlata' el martes y miércoles

La cadena de Mediaset no anuncia todavía para el jueves este especial, pero todo apunta a que así será, ya que para el prime time de martes y miércoles tiene programados los dos últimos capítulos de Punta Escarlata.

Era previsible que Telecinco realizase un movimiento para frenar la acogida de la emisión de la serie que produce Globomedia y que está protagonizada por Mario Casas y Blanca Suárez, entre otros.

“Acorralados” a partir del próximo jueves 15 de septiembre

La cadena se reserva para el próximo jueves para la llegada de su nuevo reality Acorralados, que si no hay cambios e imprevistos a última hora, comenzará su andadura a partir del 15 de septiembre.

Presentación de “El Barco” en Vitoria

“Hay series de televisión que tardan varias temporadas en asentarse, sin embargo, El Barco lo ha conseguido en esta segunda etapa que estamos a punto de estrenar. Es ahora cuando nos hemos quitado los complejos y hemos logrado hacer una serie más espectacular, misteriosa en inquietante”.

Álex Pina, productor Ejecutivo de El Barco, presentaba de esta manera en el FesTVal de Vitoria los nuevos capítulos de la exitosa serie de Antena 3, que llegará “en los próximos días”, según la directora de Ficción de la cadena, Sonia Martínez.

* Imagen de la segunda temporada de “El Barco” (Foto: Antena 3)

“Uno de los personajes morirá esta temporada”

Los responsables de esta serie de Globomedia (Águila Roja, El corazón del océano…) y varios de sus protagonistas (Mario Casas, Blanca Suárez, Juanjo Artero, Bernabé Fernández, Juan Pablo Shuck…) revelaron algunos detalles de esta nueva temporada en una rueda de prensa a la que asistió Vertele.com.

“En esta ocasión emitiremos 17 episodios: primero 13, luego un especial de navidad y, por último, tres capítulos más”, detalló Martínez. Por su parte, Pina anunció que “uno de los personajes morirá esta temporada”.

Belén Rueda, el gran fichaje de “El Barco”

Los nuevos capítulos de El Barco vienen marcados por la incorporación de Belén Rueda y tres actores más: Guillermo Barrientos, Daniel Ortiz y Paloma Bloyd.

“El lema de esta temporada es: ‘No estamos solos’. Pero eso hace referencia a algo más que a los nuevos cuatro personajes que llegan al Barco”, dijo Pina. De hecho, los marineros tendrán que hacer frente en esta ocasión a “reptiles prehistóricos, mosquitos asesinos, cataratas en el mar volcanes submarinos y todo tipo de enfermedades”.

* Belén Rueda es una náufraga en “El Barco” (Foto: Antena 3)

“El Barco demuestra que hay que arriesgar para atraer al público”

El responsable de esta ficción hizo especial hincapié en el trabajo técnico y los efectos visuales que se podrán ver en los nuevos capítulos de El Barco: “Estamos en un nivel de producción que no se ha visto nunca en nuestra televisión”, aseguró.

En este sentido, Sonia Martínez comentó que “El Barco era una serie con un riesgo muy alto cuando la estrenamos. Sin embargo, se convirtió en el mejor debut de una cadena generalista, lo cual demuestra que para atraer al espectador hay que arriesgar”.

Etiquetas
stats