Obligada a abandonar la casa en directo

Telecinco expulsa a Argi de 'Gran Hermano' por su “broma” con ETA

Telecinco expulsa a Argi de 'Gran Hermano' por su "broma" con ETA

Telecinco ha decidido finalmente expulsar de forma disciplinaria a la concursante Argi de 'Gran Hermano', tras el revuelo causado por su desafortunado comentario sobre ETA. La decisión se tomó la tarde del jueves y se comunicó por la noche en directo a la participante, durante la emisión del programa 'GH: Asómate', a las 22.00 horas.

“Mediaset no puede pasar por alto este tipo de bromas”

“Mediaset no puede pasar por alto este tipo de bromas”. Así ha anunciado y justificado Frank Blanco, presentador de ‘GH: El debate’, la decisión de Telecinco de expulsar a Argi, comunicada en directo a la audiencia y a la propia concursante.

El Súper convocó a Argi al confesionario para informarle en directo de la decisión. “Sabemos que estás arrepentida y aceptamos tus sinceras disculpas, pero no podemos pasar por alto un comentario como éste, y por ello debes abandonar la casa. Haz las maletas y despídete”.

Los concursantes, en ‘shock’ por la expulsión de Argi

Tras conocer la decisión de la dirección del programa, Argi volvió a la casa para hacer las maletas e informar a sus compañeros de su marcha.

La expulsión de Argi dejó en estado de ‘shock’, tristeza e incredulidad al resto de habitantes de la casa. Algunos, como Kristian, desconocía el comentario de Argi, y otros como Sonia creían que las disculpas habían bastado.

Argi: “Solo me jode por mi familia”

“Perdonad, pero no puedo reaccionar en este momento, solo pienso en mi familia, me jode sobre todo por ellos”, era lo único que Argi decía a sus compañeros mientras hacía las maletas.

“Argi se ha tomado la decisión de forma ejemplar”

“Argi se ha tomado la decisión de forma ejemplar”, decía posteriormente Frank Blanco, presentador del ‘Debate’, al retomar la conexión en plató.

El presentador comentó que “Argi podrá venir al plató de Gran Hermano siempre que quiera”, y anunció cambio de día de emisión del 'Debate', los martes a partir de la próxima semana, mientras que la gala será los jueves en lugar de 'La noche de Mota'.

Revuelo por la broma proETA de Argi en 'Gran Hermano'

Argi, concursante de Gran Hermano Catorce, se convirtió en centro de una desagradable polémica cuya resonancia va más allá de los típicos asuntos que se viven en la casa de Guadalix de la Sierra.

Los concursantes del reality participaban en la prueba semanal, que consistía en formar parte de un escrache para reclamar cosas al Súper. Antes de comenzar este “acoso”, algunos de ellos hablaron de su experiencia en manifestaciones y movilizaciones ciudadanas, y Argi sorprendió con su comentario: “Yo solo he ido a la manifestación para que vuelva ETA”.

Aunque inmediatamente se retractó diciendo que “era una broma, espero que no lo saquen”, su comentario indignó a la Asociación de Víctimas de Terrorismo, que pidió su descalificación y expulsión inmediata de la casa.

La productora: “Hemos dado a Argi la oportunidad de rectificar y retractarse”

Horas después del incidente, la productora explicaba a Vertele que, “partiendo de la base de que estamos en contra todo tipo de terrorismo, algo obvio que huelga decir, hemos querido dar a Argi la oportunidad de ver de nuevo lo que había dicho y retractarse”.

Argi se echa las manos en la cabeza: “¡Lo siento, lo siento, lo siento!”

La dirección del programa llamó a Argi al confesionario. Tras ver el vídeo del momento en el que hacía el comentario de ETA, la vasca se echó las manos a la cabeza y pidió disculpas. “Lo siento, lo siento, lo siento. Es broma, por nada del mundo eso es verdad”. “No es lo que pienso ni lo que quiero”, lamentó nada más verse pronunciar el polémico comentario.

“La cagué, soy una bocazas”

“Entiendo que haya personas que se hayan sentido dolidas”. “La cagué, soy una bocazas”. “Solo puedo pedir perdón”. “No hay rectificación que valga, ¿qué rectificación va a haber para los que se han visto afectados por su familia?”.

“No sé qué puedo hacer. ¿Qué más puedo hacer?”, dijo la concursante vasca, arrepentida y desconsolada por el revuelo que ha causado su comentario.

Tras la rectificación de Argi, la dirección del programa y la cadena barajaron la opción de aceptar las disculpas de la concursante y dejar la decisión de su expulsión en manos de la audiencia, ya que es una de las nominadas.

Telecinco decide finalmente una expulsión disciplinaria

Sin embargo, debido al revuelo creado por este comentario, y después de la petición de medidas disciplinarias por parte de la AVT, Telecinco decidió expulsar directamente a Argi de la casa por este comportamiento.

Esta decisión final se comunicó a la concursante y a la audiencia durante el programa 'GH: Asómate', a las 22.00 horas. Telecinco también emitiría el vídeo del polémico comentario de Argi y su posterior rectificación en el confesionario.

Los anunciantes amenazaron con retirar su publicidad del programa

Una de las razones que precipitó la expulsión de Argi de la casa de Guadalix fue la amenaza de los anunciantes. Según confirmó la presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, diversas empresas que se anunciaban en el reality show amenazaron a la cadena con retirar su publicidad del programa.

Recordemos que Telecinco ya vivió un caso “similar” con La Noria, cuando una campaña popular a través de las redes sociales provocó la pérdida casi total de anunciantes del programa y su emisión con pocos cortes publicitarios. Tras ese episodio, el programa tuvo que “cambiar” el programa por El Gran Debate.

La familia de Argi protesta en la red: “Qué injusticia”

La expulsión disciplinaria de la concursante vasca no ha sido bien recibida por su familia, que protestaba así en Twitter, tras ser informados de la decisión del programa. “Argi a la calle, no vuelvo a ver GH en la vida, indignadísimo”, escribía el hermano (@txuls10). “Nos acaban de llamar que expulsan a Argi esta noche, qué injusticia. Pido boicot a GH”, decía la prima de la concursante (@ibo133).

Argi se desdijo y afirmó que era “una broma”

La reacción de sus compañeros tras realizar el comentario de ETA, obligó a Argi a aclarar rápidamente que había sido “una broma”: “Lo malo es que lo estoy diciendo por la tele. A ver, que lo he dicho de broma, que evidentemente no se me ocurre meterme en ... Joder, no tenía que haber hecho ni la broma. Imagínate que lo sacan”.

Las disculpas no impidieron que la frase recorriera la red. A través de internet, los espectadores del programa no tardaron en pedir la expulsión disciplinaria de la joven.

El desafortunado comentario de Argi se produce, además, en un día en el que la banda terrorista ETA ha emitido un comunicado, en el que insta a que se deje de jugar con la vida de sus presos y responsabiliza de manera directa al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y al presidente de la República Francesa, François Hollande, de la muerte del que fuera su 'número uno' Javier López Peña, alias Thierry.

La AVT: “Esperamos que la dirección y Telecinco expulsen a la concursante”

El, cuando menos, desafortunado comentario de Argi llegó a oídos de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT): “Esperamos que la dirección Gran Hermano y Telecinco actúen de manera inmediata y expulsen a una concursante por pedir ”la vuelta de ETA“, escribían en su perfil en Twitter.

La APAVT se unió al llamamiento

En similares términos, y también a través de la citada red de microblogging, el presidente de la Asociación Plataforma de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo, Miguel Ángel Folgera, hacía un llamamiento a sus seguidores para que solicitaran la expulsión de la concursante.

Argi, nominada junto a Iván, Yéssica, Desirée y Nacho

Independientemente de que la dirección del programa haya estimado finalmente expulsar a Argi, ésta se encontraba dentro del retén de nominados entre los que estará el duodécimo expulsado de Gran Hermano Catorce. Junto a Argi, Iván, Saray, Yéssica, Desirée y Nacho son candidatos a abandonar el concurso.

Muchos “twiteros” piden que no la expulsen y critican otros comentarios similares

Tras confirmarse su expulsión, las redes sociales se han dividido entre los que avalan su expulsión y los que la consideran exagerada. El segundo grupo se ha reunido bajo el hashtag “No a la expulsión de Argi” y han recordado que los gemelos no fueron expulsados por comentarios similares sobre el cáncer o los gays.

Incluso citan que éstos llegaron a bromear diciendo que “estás más perdida que Marta del Castillo”, lo que se ganó la reacción del padre de la niña Alberto del Castillo en su cuenta de Twitter, retuiteando comentarios y apoyando que se les expulsara de la casa por ello.

Etiquetas
stats