No renueva sus programas después de seis años

Telecinco y Arguiñano rompen

Arguiñano no cocinará más en Telecinco y ésta se queda sin su famoso “fundamento”. La cadena ha anunciado hoy en un comunicado que, tras seis años de trabajo conjunto, “ha cerrado sin acuerdo el proceso de negociación para la renovación del contrato con Bainet, productora de los programas Karlos Arguiñano en tu cocina, Bricomanía y Decogarden, dándolos por finalizados en la parrilla”.

“Dichos programas han acumulado una pérdida de 10 puntos”

Según la emisora de Fuencarral: “A lo largo de los últimos años, dichos programas han acumulado una pérdida de 10 puntos cada uno, una cifra muy superior a la bajada natural de audiencia registrada por Telecinco con motivo del nacimiento de la TDT y la fragmentación de la oferta televisiva.”

“Las pretensiones económicas de la productora eran demasiado altas”

La cadena de Mediaset detalla en su nota que, “pese a la caída de audiencia, las pretensiones económicas de la productora eran demasiado altas para los criterios de rentabilidad de Telecinco”.

Aunque Telecinco hace hincapié en la caída de audiencia de Arguiñano, lo cierto es que éste continúa siendo uno de sus programas más fuertes, con una cuota media que supera en cerca de 3 puntos la de la cadena.

“Lamenta no poder seguir con quien ha desarrollado gran afecto y respeto”

Por último, y tras mostrar en tres gráficos la “evolución descendente” de los programas de Arguiñano, Telecinco asegura que “lamenta no poder seguir colaborando con Karlos Arguiñano, por quien ha desarrollado un gran afecto y respeto en estos años de trabajo conjunto.” La cadena aporta este gráfico sobre la evolución del programa:

Bainet elude responder a Tele 5 y señala fechas de finalización de contrato

Por su parte, fuentes oficiales de la productora vasca -consultadas por Vertele.com- han eludido responder a la nota de Telecinco y sólo han reseñado que el contrato de Karlos Arguiñano en tu cocina con la cadena concluye este próximo 31 de julio, mientras que Decogarden y Bricomanía tendrían vinculación con Telecinco hasta final de año (31 de diciembre).

Antena 3 negocia con Arguiñano

Como ya informamos a principios de mes, el distanciamiento de Karlos Arguiñano con Telecinco a la hora de renovar su contrato era mutuo, hecho que propició entonces el acercamiento entre el famoso chef y Antena 3 para incorporarse a la cadena de Planeta a partir de la próxima temporada.

El presentador, cocinero, empresario y accionista minoritario de laSexta estaría cobrando en Telecinco una cifra que ronda los 6 millones de euros anuales y la cadena se reservaba un derecho de tanteo para renovarle.

Sin embargo, Antena 3 le ofrecería una mejora de este contrato, además del 'plus' que le supondría formar parte de la oferta conjunta en sus tres canales -Antena 3, Nova y Neox-, cuyos contenidos van en línea con los que produce el cocinero.

Líder habitual con “Los Simpson” y varios puntos por encima de la cadena

Tras varios años de éxito en Televisión Española, Karlos Arguiñano se incorporó Telecinco el 6 de septiembre de 2004. Desde entonces, su programa culinario ha perdido audiencia por la fragmentación pero continúa figurando entre los más competitivos de esta cadena.

Karlos Arguiñano en tu cocina rivaliza cada día por el liderazgo de 14:00 a 14:30 horas con Los Simpson de Antena 3, ambos espacios con una audiencia media que fluctúa entre el 15% y el 18% de cuota de pantalla. Así, la audiencia de Arguiñano suele situarse entre 2 y 3 puntos de share por encima de la media de Telecinco.

Etiquetas
stats