Exclusiva Vertele

Telecinco cancela 'Cámbiame Premium' y dobla 'GH' contra 'Mar de plástico'

Telecinco cancela 'Cámbiame Premium' y dobla 'GH' contra 'Mar de plástico'

Telecinco ha decidido levantar 'Cámbiame Premium' de la parrilla del próximo martes, y cancela su producción, debido a los flojos registros de audiencia de las dos últimas semanas, según ha sabido Vertele.

El programa de espectáculo y sorpresas que presenta Jorge Javier Vázquez arrancó el pasado 1 de septiembre, con gran acogida (19.9%) y liderazgo. Sin embargo, el 12.3% que anotó el pasado martes, confirmando el descenso que ya había sufrido en su segundo día, ya hacían presagiar que la cadena tomaría cartas en el asunto. Y más aún teniendo en cuenta que este próximo martes Antena 3 estrena su gran apuesta de ficción para este otoño, 'Mar de plástico', seguida de la nueva temporada de 'Al rincón' de Risto Mejide. Tampoco hay que olvidar que La 1 también juega con buenas cartas en este día, gracias a su nueva comedia 'Olmos y Robles', que confirmó buena acogida en su segundo día (18.8%).

Telecinco lleva la delantera con holgura en esta primera mitad del mes (14.6% ), frente al 13.2% de Antena 3, pero cada paso que se tome es importante para intentar mantener esa distancia. Pues bien, Mediaset ya ha movido ficha. Por el momento se ha decidido cancelar la producción de 'Cámbiame Premium', y rearmar su noche de martes. El producto que cogerá el relevo al programa de La Fábrica de la Tele será un valor más seguro, el reality, como ya ha hecho en ocasiones anteriores. Así, la cadena triplica la emisión semanal de 'GH 16', con una gala especial 'Última Hora', presentada por Jordi González, que se sumará la principal del jueves, con Mercedes Milá, y al debate del domingo.

Ya este pasado martes, Telecinco redujo la duración de 'Cámbiame Premium', que finalizó hora y media antes, para ofrecer en su lugar 'GH: Directo' (15%). El reality de Zeppelin ha arrancado con fuerza esta décimo sexta edición (ayer fue líder en su franja con un 24.1%).

Telecinco planea reformularlo con otro nombre para el access prime time

En cuanto a 'Cámbiame Premium', tanto Telecinco como La Fábrica de la Tele ('Sálvame') habían hecho un gran esfuerzo de producción, en un formato que intentaba trasladar al prime time la buena acogida de su versión diaria con Marta Torné, pero incorporando más elementos de espectáculo. Finalmente, la audiencia no ha respondido como se esperaba. No obstante, cadena y productora confían en algunos elementos del mismo, y planean reformularlo, con otro nombre, para el access prime time semanal.

Etiquetas
stats