Tribunales

Telecinco y Charo Reina, condenadas a indemnizar a María del Monte con 100.000€

Telecinco y Charo Reina, condenadas a indemnizar a María del Monte con 100.000€

El Tribunal Supremo ha condenado a Telecinco y a Charo Reina a indemnizar a María del Monte con 100.00 euros, al considerar que las declaraciones emitidas en esta cadena en las que se daba a entender una relación sentimental de la cantante con Isabel Pantoja suponen “una intromisión ilegítima en su intimidad y honor”, según informa La Otra Crónica de El Mundo.

La Sala de lo Civil del alto tribunal desestima los recursos de casación interpuestos por Gestevisión Telecinco SA y María del Rosario Blanco Reina. Se confirma así la sentencia de la Sección Sexta de la Audiencia de Sevilla, que a su vez el 23 de abril de 2013 había ratificado el fallo del Juzgado de Primera Instancia 16 de Sevilla.

En 'Sálvame', 'La Noria', 'AR' y Enemigos íntimos'

Los comentarios estuvieron recogidos en Sálvame diario, La noria, El programa de Ana Rosa y Enemigos íntimos, emitidos entre el 29 de mayo de 2009 y el 20 de julio de 2010.

Los magistrados concluyen que los datos divulgados “no guardaban relación con esa dimensión pública ni con la faceta profesional de ninguna de las dos señoras afectadas, viniendo principalmente referidos a aspectos íntimos y personales como su vida sentimental y sexual, cuyo conocimiento es un hecho probado que no había sido fomentado por la demandante”.

Aunque “en apariencia” el interés de la entrevista a Charo Reina era dar a conocer las razones de la ruptura de su relación de amistad con María del Monte, “su verdadera intención fue alimentar la curiosidad morbosa en torno al rumor que relacionaba sentimentalmente a las dos cantantes, siendo éste el tema nuclear de las informaciones y opiniones expresadas en los programas enjuiciados”.

Etiquetas
stats