Vertele, en la presentación

Telecinco no renueva 'Chiringuito de Pepe' tras su segunda temporada y sopesa 'spin-off'

Telecinco no renueva 'Chiringuito de Pepe' tras su segunda temporada y sopesa 'spin-off'

'Chiringuito de Pepe' no tendrá tercera temporada. “Después de una larga conversación con la productora 100 balas concluimos que no tenía mucho sentido seguir perpetuándonos en El Chiringuito. Pero sí que nos gusta el universo de ternura y los personajes, por eso, podríamos hacer un spin-off que siguiera con el universo, con otro personaje o lugar”.

Así ha explicado la no continuación de la comediaMediaset España, en una rueda de prensa a la que ha asistido Vertele. Manuel Villanueva, director general de contenidos del grupo, declaró respecto a la tardanza que“podríamos haberla estrenado antes y no lo hemos hecho porque no la necesitábamos”. “Lo de verano o invierno no creo que sea importante para las tramas”, matizó.

No obstante, la serie todavía tiene camino por recorrer. Telecinco la emitirá tras las navidades, “en una fecha inmediata, pero aún por determinar”.

16 episodios componen la segunda temporada de la ficción producida por Flipy. Toni Sevilla, director de Ficción de Mediaset, avanzó que habrá “cameos muy conocidos e incorporaciones nuevas”.

Dani Martínez y Karra Elejalde en acción en 'Chiringuito de Pepe' 360

Llegan Patricia Conde y Dani Martínez, y cameos famosos

Las nuevas entregas contarán con los fichajes de Dani Martínez - como unneohippie que se instala en Peñíscola-, y Patricia Conde. Dafne Fernández no estará en la recta final de la temporada, y Karra Elejalde tendrá una actuación estelar en el primer episodio que lance Mediaset en el regreso.

Flipy quiso dar las “gracias a la cadena por la confianza y dejarnos hacer una temporada más larga. Se incorporan Dani, Patricia, y los cameos de Pepe Viyuela, Asunción Balaguer, Elejalde, Carlos Novoa (que tristemente falleció)... Hemos aumentado el número de localizaciones, exteriores...”. Además, explicó que “se va a abrir el primer local del Chiringuito de Pepe”.

“En enero sabremos si tenemos piloto en USA”

El director de producción Harold Sánchez comentó por su parte que “esta temporada es más ambiciosa, con más exteriores, más actores, y mucho apoyo de las instituciones valencianas”.

“También empezamos a viajar de forma internacional, por Mediaset Italia y Fox para hacer la adaptación americana. Sabremos a final de enero si vamos a tener piloto. Lo ha comprado AMC Drama, para hacer capítulos de 45 minutos”.

“Gran esfuerzo de guion para ir con más comedia, más ritmo”, “mejor que la primera”

El elenco también quiso valorar la segunda temporada de 'Chiringuito de Pepe', “que va a superar a la primera temporada”, en palabras de Santi Millán.

Patricia Conde, nueva incorporación, quiso dar “las gracias por darme el regalo de participar en este proyecto del que era fan. Nos hemos reído mucho”. Dani Martínez confesó que para él “ha sido un reto porque venía de hacer Aída, y este personaje tenía tintes cómicos pero también de otras facetas. Vais a ver un trastornado que lo trastoca todo”.

Jesús Bonilla relató que “se me ha hecho corta esta serie y espero que para Mediaset y Fox también, y que tengan que renovarla. Desde 'Los Serrano' no me he divertido tanto como en esta serie”.

Dafne Fernández añadió que “estoy encantada de que esto por fin vea la luz. Cada capítulo es un caramelito”.

El Langui defendió que hay un “gran esfuerzo de guion para ir con más comedia, más ritmo y espero que enganche como la primera”.

Adrián Rodríquez, que actualmente es concursante de 'Tu cara me suena', recalcó que “la gente ya está ansiosa de que empiece esta temporada”.

Etiquetas
stats