Vertele, en la rueda de prensa

Telecinco Cinema presenta nuevos proyectos y Vasile avanza tercera parte de '8 Apellidos'

Telecinco Cinema presenta nuevos proyectos y Vasile avanza tercera parte de '8 Apellidos'

Mediaset presenta sus novedades cinematográficas en una rueda de prensa a la que asiste Vertele, y en la que ha asistido Paolo Vasile - consejero delegado-, Manuel Villanueva - director general de Contenidos-, Ghislain Barrois y Álvaro Augustin - consejero delegado y director general de la parte cinematográfica del grupo-, detallando sus próximas novedades en este mercado.

Villanueva, ha introducido: “Hablar de Telecinco Cinema es hablar de un principio filosófico que es transformar una obligación en una oportunidad. Se ha convertido en una historia de éxito. 11 de las 20 películas más taquilleras del cine español son de Telecinco Cinema”.

“Nos queda el tercer estreno del año, que es la pelicula de Bayona que llegará en otoño ”Un monstruo viene a verme“. Y queremos celebrar el tercer año consecutivo de liderazgo”, ha expresado Villanueva.

Anuncian nueva entrega de 'Tadeo Jones' y apuesta por una opera prima

El productor Barrois añade: “Tenemos en la recámara unos proyectos muy interesantes. 'Tadeo Jones' llevamos en producción casi un año y queremos estrenarla en agosto de 2017, y buscará El tesoro del Rey Midas, vamos a hacerle pasar por España. Tendrá personajes nuevos, y repite la momia. El director seguirá siendo Enrique Gato”.

“Otro proyecto muy ambicioso es 'Marrowbone' la primera película de Sergio G. Sánchez, con un guión escrito durante años. El director es muy meticuloso. Es un pacto entre hermanos de que jamás les separarán, pero en la película nada es lo que parece”, avanza Barrois. “Es un film en inglés y prevenderla como se está haciendo y siendo de un director novel es muy inaudito. La presentará Bayona como padrino, y Universal la distribuye. Es una película que asusta y emociona a la vez, algo que también nos pasó con 'El Orfanato'”.

'Perfectos desconocidos', dirigida por Álex de la Iglesia

Las risas también tendrán cabida: “'Es por tu bien' es la nueva comedia de Carlos Therón, director de series de TV y ganador de un Goya, que dirigirá este verano.Son 3 cuñados cada uno con una hija y con yernos infernales. Habrá desencuentros, sufrirán, pero tendrá un final feliz”.

'Perfectos desconocidos' es otro de los proyectos “especiales” que tienen entre manos: “Estará dirigido por Álex de la Iglesia, es el remake de una película italiana que precompró Vasile antes de estrenarla. En Italia ha sido un exitazo. Se trata de 4 parejas que se conocen desde hace años y empiezan a hablar de los secretos que guardamos en los móviles. Empieza el juego de leer y escuchar llamadas y Whatsapps. Es un reto porque ocurre casi todo es un mismo escenario, y Álex d la Iglesia tenía muy claro cómo lo quería hacer”.

Barrois ha seguido detallando proyectos: “La última película que rodaremos a finales de año es muy especial por la temática, 'El cuaderno de Sara'. Es una historia de una señora que busca a su hermana en el Congo. A lo largo de la aventura se va descubriendo a sí misma y descubriendo lo que ha llevado a su hermana a desaparecer. El tema del coltán también entra, por lo que es una historia emotiva con tintes políticos. La dirige Norberto López”.

Respecto a esta última película, el productor de Telecinco Cinema ya ha avanzado su actriz principal: “La protagonista de 'El cuaderno de Sara' será Belen Rueda. En el caso de 'Marrowbone' será un reparto generalmente inglés, de entre 10 y 20 años, y nos está costando encontrar al niño protagonista”.

Vasile: “Bayona significa que hemos hecho algo bueno para el cine español”

El Consejero delegado de Mediaset España, Paolo Vasile, también ha acompañado la presentación: “Afortunadamente aquí se mezcla el alma de una TV con la de un productor de cine. La TV te empuja a mantener el nivel, en cine es diferente, se piensa una película durante mucho tiempo”.

“La pasión de Mediaset nos lleva a apostar como el primer año y siempre pensando en que la mejor película es la que aún no hemos hecho. Hacemos cine con todo el entusiasmo y atrevimiento, el hecho de apostar por un popurrí de temáticas se relaciona con nuestra filosofía de televisión generalista. De esta manera acompañamos a los 3 grandes cineastas españoles de los últimos años Bayona, Aménabar y Álex de la Iglesia”, ha continuado Vasile y “así estamos conformando una familia moderna de cineastas”.

Además, ha resaltado que “apostamos por una ópera prima que al leerla te quedas prendado. Bayona saldrá en octubre con su emocionante y maravillosa película 'Un monstruo viene a verme', con un sufrimiento de base. Bayona se ha criado en nuestros despachos y estamos orgullosos, significa que hemos hecho algo bueno para el cine español”.

“Antes éramos los outsiders del cine, y ahora ya somos una referencia”

El propio Vasile ha ejercido de hilo conductor: “Pasamos a 'Perfectos desconocidos' para que veáis que somos generalistas”, ha introducido, para explicar: “Me leí el guion en el avión de Milán a Roma y al bajar la quería comprar. Desde 'Adivina quién viene a cenar' hacía tiempo que no leía una comedia tan redonda que muestra la vida privada y secreta de cada uno. Ha hecho historia en Mediaset Italia”.

“También tendremos a Tadeo, que estamos deseando verla porque la animación hasta que no está acabada no se aprecia”, ha comentado sobre una de las sagas más prolíficas de Telecinco Cinema.

Respecto a 'El cuaderno de Sara', ha explicado que es una película que “nos saca de nuestra temática habitual, es muy interesante el viaje que haremos con ella. Trataremos las guerras olvidadas, como estas explotaciones de niños, corrupción... No es una película que habla de esto, pero con esto habla de otras cosas”.

Orgulloso, Vasile ha cerrado su intervención con una declaración del cambio que han experimentado: “Antes Telecinco Cinema éramos los outsiders del cine, y ahora ya somos una referencia”.

“Queremos subir la producción el año que viene a 5 ó 6 películas”

El Consejero delegado de Mediaset España ha puntualizado: “Estos son los trabajos más inmediatos, también tenemos otro con Monzón, que está en nuestro corazón ya que es otro de nuestra familia moderna de autores, pero que sería para el año que viene”.

Al respecto, Ghislain Barrois ha querido aclarar: “Excepto la de Bayona que es para este verano, el resto será para 2017. Este año estrenamos 3, el pasado 3 y queremos subir la producción el año que viene a 5 ó 6. La clave es la promoción, nosotros hacemos eventos y no vamos a hacer uno cada mes”.

Vasile ha explicado cómo disponen su estrategia: “Intentamos minimizar el riesgo de la película inútil, lo importante es partir de un buen guión. 'Séptimo' era una película de puta madre contada por Álvaro Augustin, después fue lo mismo sin la madre...”.

“Los que critican muchos son por frustración, la madre de muchas guerras perdidas”

Cuestionado por los críticos a la producción de Telecinco Cinema, Ghislain Barrois ha declarado: “Tenemos la suerte de poder promocionar nuestras películas, en Francia el cine no se puede promocionar en televisión”.

Vasile también ha poinado al respecto: “Creo que un porcentaje elevado de cine lo produce la TV, no solo Mediaset, también Antena 3 o TVE. Hay pocas películas fuera de este círculo. Y Mediaset tiene éxito porque hacemos mejores películas. Los que critican muchos son frustrados, la madre de muchas guerras perdidas”.

“Estamos todos en igualdad de condiciones. El público, que no es tonto, sabe reconocer lo que le interesa y lo que no. Nosotros es muy difícil que hagamos promoción de una película en la que no creamos, nuestra marca Mediaset es más importante que cualquier otra cosa. Seguiremos promocionando películas que creemos que están bien”, ha zanjado.

Vasile, sobre '8 Apellidos': “No hay dos sin tres”

Cuestionado sobre si seguirá adelante la saga de '8 Apellidos', Vasile ha dejado la puerta abierta: “Después de que todos los españoles han visto que los andaluces, vascos y catalanes tienen un gran sentido del humor, la tercera parte que tengo en mente, fuera de España, no la haremos porque sabemos que no tienen sentido del humor. Así que llegará cuando tengamos una historia muy fuerte. No hay dos sin tres”.

Por otro lado, Barrois ha rechazado la competencia de Netflix: “A los nuevos operadores como Netflix los vemos como usuarios, no nos deslumbra la oferta que tienen hoy por hoy. Telefónica es comprador para nosotros”.

“El proyecto de Urbizu se cayó, no lo vamos a hacer”

Vasile tampoco ha ocultado su predilección por Alejandro Amenábar: “Yo con Amenábar toda la vida, en la próxima espero estar. Me parece que es un grandísimo director, y es un placer para los ojos ver sus películas, cómo trabaja con los actores, con la música... Creo que es uno de los directores más completos del mundo”.

Ghislain Barrois ha explicado una de las películas que finalmente no llevarán a cabo: “El proyecto de Urbizu se cayó, no lo vamos a hacer. Murió en el largo camino del desarrollo”.

Etiquetas
stats