Entrevista Vertele

Por qué Telecinco se guarda 'Confianza ciega' y la “sorpresa” que prepara con Risto

Por qué Telecinco se guarda 'Confianza ciega' y la "sorpresa" que prepara con Risto

Mediaset hizo su balance de curso en un encuentro con medios de comunicación que presidió el consejero delegado del grupo, Paolo Vasile.

Vertele aprovechó el evento para charlar con Manuel Villanueva, director de Contenidos del grupo, y que nos resolviera algunas dudas al respecto de su programación actual y próximos proyectos de entretenimiento y ficción.

Telecinco ha ganado el curso por sexto año consecutivo. Pero esta temporada se da la casualidad de que todos los estrenos eran de programas, y por primera vez, no se ha lanzado ninguna nueva serie. ¿Por qué ha sido así? El hecho de haber liderado igualmente, a pesar de tener menos ficción, ¿les hace replantearse su apuesta por este género en términos de rentabilidad, dado que es más caro que los programas?

Efectivamente ha sido así. Sí nos sigue pareciendo muy importante la ficción. Pero esta temporada han coincidido varios factores. Teníamos que dar el final de El Príncipe, y también era lo natural emitir LQSA. Teníamos en marcha muchos proyectos de ficción, pero no muchas cosas listas para estrenar. Podíamos haber lanzado Sé quién eres o las miniseries El Padre de Caín y Lo que escondían sus ojos. No lo hicimos por dos razones. Primero, porque había programas en ese momento que estábamos explotando, como Gran Hermano, que o lo haces en ese momento cuando lo tienes o ya no puedes. Y también ha sido por la Eurocopa, que nos ha obligado a guardar la segunda parte de LQSA y Sé quién eres para el otoño.

Pero 'Sé quién eres' la estáis anunciando para 'próximamente'. ¿Es posible que se adelante al verano el estreno?

No, en verano no la estrenaríamos ni locos, es una gran apuesta que irá en otoño.

¿Cuáles son entonces sus bazas para el verano?

La Eurocopa acaba el 10 de julio. Y Supervivientes a mediados de julio. Luego, en el resto de julio y agosto baja estrepitosamente el consumo y la inversión publicitaria... Estrenaremos productos de ficción ajena como 'The Family' y reeditaremos algún programa de producción propia, como Hable con ellas. Y también tenemos aún por emitir tres galas restantes de Levántate All Stars.

¿En qué fase se encuentra la producción de 'All you need is love', la nueva versión de 'Lo que necesitas es amor'?

Hemos hecho ahora una llamada de casting pero no tenemos aún fecha de estreno. Somos muy cautelosos con aquellos programas que están en la memoria de los espectadores. Queremos cuidarlos mucho, con un buen restyling para presentarlo con mucha novedad. No sabemos cuándo saldrá. De momento estamos haciendo acopio de casos, porque no deja de ser un programa de testimonios, y luego veremos cuando lo ponemos en el aire.

En cuanto a sus planes de recuperar 'Confianza ciega', ¿en qué quedaron? ¿Por qué al final no lo hacen?

Es verdad que hablamos de hacerlo este verano, pero luego no nos encajaba económicamente, tenía un coste demasiado elevado para la estacionalidad, y decidimos aparcar la idea hasta encontrar mejor momento. Hablamos con Zeppelin (GH), hicimos un examen de costes y posibilidades pero al final decidimos que no ahora era el momento. Todo el mundo dice que ha sido por la Eurocopa, pero no, ha sido por su propio coste.

¿Tan caro resulta hacer un formato como 'Confianza Ciega'? ¿Qué eleva el presupuesto?

Al hacerse en verano tiene que ser en un resort fuera de España porque en nuestro país ahora está todo lleno y no podríamos tener tranquilidad para grabar. Y eso lo encarecía para ser un programa de verano.

Una de sus novedades la próxima temporada será el proyecto con el que Risto regrese a Mediaset. ¿Qué nos puede avanzar?

Lo único que puedo avanzar es que lo que haremos con Risto será muy sorprendente.

Cuatro ha tenido una buena progresión este curso, pero una de sus asignaturas pendientes sigue siendo la tarde, donde laSexta les supera con 'Zapeando' y 'MVT'. ¿Qué planes tienen para esta franja? Trascendió que barajaban hacer un programa de testimonios similar al 'Diario de Patricia', con Uri Sabat de presentador...

Estamos explorando varias posibilidades. Como la vieja canción de Leonard Cohen, primero queríamos atacar Manhattan y luego, Berlín. La prioridad este curso era el access prime time, donde hemos estrenado First Dates, con el que estamos razonablemente contentos. Y ahora nos toca abordar la tarde. Estamos trabajando en varios pilotos y a finales de año, o comienzos del próximo, abordaremos esa franja. Todo el daytime es complicado, y también tenemos que mirar el presupuesto, porque los datos que hacemos ahora mismo en la tarde con producción ajena no son nada despreciables.

Etiquetas
stats