Destacados de programación

Telecinco se congela con 'Frozen' y Antena 3 'asalta' París en 'El peliculón'

Telecinco se congela con 'Frozen' y Antena 3 'asalta' París en 'El peliculón'

La 1

‘Informe semanal’ ofrece su resumen del año (21:30h)

‘Informe semanal’ ofrece su resumen de 2016, con las seis noticias más destacadas del año. Además se ocupa del tema de la fiscalidad del fútbol y ofrece un reportaje de investigación sobre el fraude en los juegos de azar.

El espacio ofrece un reportaje en el que, partiendo de la investigación realizada en los documentos de Football Leaks, analizados por la red de investigaciones europeas (EIC) y publicado en España por El Mundo, se indaga sobre el funcionamiento de los entramados societarios en los paraísos fiscales que son utilizados por deportistas para cobrar ingresos publicitarios. Alfredo Relaño, director del diario deportivo AS; Pedro García Cuartango, director de El Mundo, y Carlos Cruzado, presidente de Gestha (Sindicato de Técnicos del Ministerio de Hacienda), ofrecen sus conocimientos y experiencia tanto en el mundo del deporte como en el fiscal para abordar este asunto.

'El control del azar' tratará en profundidad la aplicación de la ley de regulación del juego, los comportamientos de las empresas que se han incorporado a esta actividad, así como el problema de imitación de sorteos entre los diversos operadores.

Guy Pierce es Houdini en 'El último gran mago' (22:05h)

En el año 1926, cuando el famoso mago Harry Houdini llega a Edimburgo en su gira mundial, ofrece una recompensa a la persona capaz de contactar con su madre recientemente fallecida. Atraída por el dinero, una atractiva médium llamada Mary acepta el desafío. Houdini hará todo lo posible por desenmascarar a la misteriosa mujer, pero no podrá evitar sentirse cada vez más atraído por ella.

Las habilidades de Harry Houdini como escapista y mago cautivaron al mundo a principios del siglo XX. Pero el húngaro también era conocido por su faceta de azote de los charlatanes que estafaban a la gente haciéndose pasar por espiritistas. La película de Gillian Armstrong ('Mujercitas') recrea uno de estos desenmascaramientos. Encabezan el reparto dos actores con gran tirón: Guy Pearce ('Memento'), que encarna a Houdini y tuvo que enfrentarse a una durísima tabla de entrenamiento para acostumbrarse a estar colgado bocabajo, entre otras proezas; y Catherine Zeta-Jones ('La máscara del Zorro'), que interpreta a su amante, Mary.

Como curiosidad, la película provocó la ira de numerosos seguidores del escapista, a los que no gustó la poca fidelidad que guarda con la biografía de Houdini.

La 2

'El pasado', en 'El cine de La 2' (22:00h)

Ahmad regresa a París porque su mujer, de la que se separó cuatro años antes, necesita el divorcio para casarse con su nuevo novio. Allí se encuentra un clima familiar enrarecido.

Tras la buena acogida de 'Nader y Simin, una separación', que fue nominada al Oscar al mejor guion original, el realizador iraní Asghar Farhadi volvió a abordar el tema del divorcio en su siguiente película, la primera rodada en francés. Un idioma que se acabó convirtiendo en fuente de anécdotas, ya que Farhadi no hablaba francés (escribió el libreto en persa) y se vio obligado a dirigir la película con el apoyo de un traductor. La barrera idiomática también afectó al protagonista, Ali Mosaffa ('Leila'), que tuvo que aprender francés dos meses antes del rodaje ayudado por su mujer. Bérénice Bejo ('The Artist') y Tahar Rahim ('Un profeta'), que completan el trío protagonista, no tuvieron este problema.

La cinta, como su predecesora, volvió a convencer a la crítica, que la coronó con el premio del jurado ecuménico y el galardón a la mejor actriz (Bejo) en Cannes, donde Farhadi también fue candidato a la Palma de Oro. Además, la cinta fue nominada al Globo de Oro a la mejor película de habla no inglesa.

‘La noche temática’ estrena ‘Los nuevos hackers’ (00:15h)

‘La noche temática’ estrena los documentales ‘Hackéame si puedes’ y ‘Makers: la ciencia de los aficionados’ en un programa titulado ‘Los nuevos hackers’. Internet es el nuevo campo de batalla mundial en el que los expertos luchan contra los ciberataques. Al mismo tiempo, un nuevo movimiento está a punto de cambiar la vida cotidiana: el movimiento maker.

Antena 3

Idris Elba 'Asalta en París' en 'El peliculón' de Antena 3 (22:10h)

Un carterista estadounidense provoca accidentalmente una explosión en París. El agente que investiga el caso decide reclutarle para que le ayude a llegar hasta el grupo terrorista responsable.

Idris Elba ('Thor') y Richard Madden ('Juego de Tronos') encabezan el reparto de esta superproducción escrita y dirigida por James Watkins ('La mujer de negro'), un cineasta que se atrevió con una historia tan de actualidad como polémica en una de sus pocas incursiones fuera de los límites del cine de terror.

Cabe destacar, precisamente, que el estreno de la cinta en el Reino Unido se tuvo que retrasar unos meses debido a la similitud de su argumento con los ataques terroristas perpetrados en noviembre de 2015 en París y Saint-Denis. Un argumento que también trajo problemas en Francia, donde se quiso aprovechar la referencia al Día de la Bastilla del título original y se estrenó la víspera de la fiesta nacional; justo el día en el que 86 personas murieron arrolladas por un terrorista en Niza.

Cuatro

Nueva ración del menú de 'First dates' en fin de semana (22:25h)

Espacio que organiza citas a ciegas entre solteros en un restaurante único y especial. Carlos Sobera ejercerá de singular maître de este local, interviniendo en caso de que sus clientes necesiten una ayuda extra durante la cita, para conseguir el éxito entre la pareja

Carmen y Russia, dos pin-ups de campo modernas en 'Amores perros' (23:45h)

Carmen y su perra Russia llegan a 'Amores Perros' dispuestas a encontrar el amor perruno. Carmen se define a sí misma y a su perra como unas “pin-ups de campo modernas y veganas con aliño”. Russia tiene una historia muy especial, la utilizaron como sparring en peleas de perros, Carmen la recogió, la curó y ya no pudo separarse de ella. Ahora quiere encontrarle un amiguito algo más calmado que le dé paz.

Telecinco

Telecinco se llena de fantasía con el cine Disney 'Frozen: El reino del hielo' (22:00h)

Una profecía condena a un reino a vivir en un invierno eterno. La joven Anna, el temerario montañero Kristoff y el reno Sven deciden salir en la búsqueda de Elsa, hermana de Anna y Reina de las Nieves, para poner fin al gélido hechizo.

Cinta de animación de la factoría Disney que adapta el cuento de Hans Christian Andersen 'La reina de las nieves'. Se trata de un proyecto que ya se encontraba sobre la mesa en la época del fundador de la compañía, Walt Disney. 'Frozen' consigue hacer revivir la magia de los clásicos de animación de antaño, pero sin renunciar a las técnicas más innovadoras de producción, como el 3D. Fruto de todo ello, La película fue considerada una de las cintas de la factoría más brillantes. Por ello, consiguió un gran éxito de taquilla y el aplauso de la crítica, que la coronó ese año como la mejor cinta animada en los premios Oscar, siendo la primera película Disney en conseguirlo sin el respaldo de Pixar.

Su banda sonora también se alzó con la deseada estatuilla gracias al tema central de la película, 'Let it go', interpretada en la versión original por Idina Menzel (del musical 'Wicked') y en castellano por Gisela.

LaSexta

Albert Rivera y José Bono, en 'laSexta Noche' (21:30h)

En esta ocasión, Iñaki López y Andrea Ropero charlarán con el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera y el ex ministro socialista José Bono.

Además, el programa de este sábado contará con la presencia del periodista Carles Capdevila que presentará sus libros 'Educar Mejor', en el que once periodistas, profesores y psicólogos reflexionan sobre la educación de nuestros hijos,y 'Parircon humor' que desmitifica todos los acontecimientos que suelen rodear al embarazo de una pareja primeriza.

Movistar Series

Estreno de 'Dice', comedia sobre el lado menos glamuroso de la fama (21:30h)

La serie, a medio camio entre ficción y realidad, sigue el día a día del cómico Andrew Dice Clay. Es una vieja gloria que pretende relanzar su carrera como sea y deshacerse del personaje que lo encasilló en el pasado.

Series Xtra

Maratón de la primera temporada de 'Twin Peaks' (11:20h)

25 años después de su estreno, 'Twin peaks', la mítica serie creada por David Lynch, sigue dando que hablar. El canal emite la primera temporada completa para preparar el esperadísimo estreno de la nueva entrega de la serie en 2017, que se podrá ver en Movistar Series Xtra.

MTV

Estreno de la tercera temporada de 'Lip Sync Battle' (21:30h)

Bailar, cantar y, sobre todo, ¡imitar! Estos son los tres retos a los que tienen que enfrentarse celebrities como Mila Jovovich, Ben Kingsley, Lupita Nyong’o, Jay Leno o Laverne Cox, entre otros, en la nueva temporada de 'Lip Sync Battle' que se estrena con doble episodio.

En este tercer round, 'Lip Sync Battle' vuelve a convertirse en el ring más competitivo de la televisión, donde grandes famosos luchan por ganar imitando a artistas musicales. Sin ningún tipo de vergüenza y mostrando sus mejores dotes artísticas, tienen que defender varios temas emulando a los intérpretes originales, pero utilizando su estilo propio.

Etiquetas
stats