Declaraciones del directivo de Mediaset España

Telecinco: “Es injusto que 'GH' no tenga un Ondas y 'La Voz' más premios”

Telecinco: "Es injusto que 'GH' no tenga un Ondas y 'La Voz' más premios"

Telecinco y el resto de su familia de canales hace balance antes del arranque en septiembre de su nueva etapa 2013/2014. “Ha sido una temporada muy positiva. Mediaset España ha sido el grupo más visto con un 28,6% de media” y superando a Atresmedia, declara Manuel Villanueva en una entrevista de El Mundo.

El director de contenidos del grupo ha comentado al citado medio que todos los movimientos que han ido realizando los han hecho al compás del mercado, un sector que nota la caída de ingresos publicitarios por la crisis. En este sentido, “Hemos decidido abandonar el verano y guardar las municiones para septiembre. Nosotros tenemos un prime time razonablemente sólido y lo tendremos en otoño”, afirma el directivo, que no se muestra tan preocupado por no ser líderes en julio o agosto. “No tiene importancia”.

No buscan “el trabajo para tener prestigio”

Por otro lado, ha definido la personalidad de Telecinco, una cadena en la que no se busca totalmente el trabajo “para tener prestigio” sino que todo se realiza pensando en el público. “Nuestro consejero delegado (Paolo Vasile) suele decir que nosotros trabajamos para el éxito y no para gloria. Los premios son para la gloria, nosotros trabajamos para que la gente nos vea, y para que nuestros clientes nos compren”.

“Es una injusticia que 'GH' no tenga un Ondas”; “Se debe reconocer el éxito de 'La Voz'”

Hablando de premios, se le pregunta a Villanueva si no sintió decepcionado cuando la Academia de TV en un principio no nominó a ‘La Voz’ en los galardones de este año (finalmente tuvo una mención especial). El directivo confiesa que, en su opinión, “En la historia reciente de la televisión, se han producido dos injusticias. Una es que 'Gran Hermano' nunca haya tenido un gran premio, por ejemplo el Ondas. Es una injusticia porque ‘Gran Hermano’ es el programa que ha revolucionado la televisión en el arranque del siglo XXI. Otra es la de 'La Voz'. En los últimos 10 años no ha habido un programa que haya tenido su éxito y su calado social, luego es verdaderamente injusto que se premie a otros programas y no se reconozca ese éxito”.

“Líderes a costa de lograr la simpatía del público” y no hemos “telecinqueado Cuatro”

‘¿Son líderes a costa de qué?’ “Somos líderes a costa de lograr la simpatía del público, y de tener un pacto con la audiencia”, matiza por el otro lado el director de contenidos de Mediaset España.

Sobre si Telecinco ha “telecinqueado” Cuatro, Villanueva recalca que “no es verdad”. “Se mantienen muchos programas de los que estaban. Creo que Cuatro Cabezas ha imaginado un mundo que encaja muy bien en Cuatro y que tiene buena penetración en redes sociales y en pantalla. Primero ‘¿Quién quiere casarse con mi hijo?, luego ‘Un príncipe para Corina’ y espera a ‘¿Quién quiere casarse con mi madre?’”.

“Telebasura es un término antiguo, hay que inventar otra cosa más moderna”

Finalmente, defiende las críticas vertidas sobre el programa que presenta Jorge Javier Vázquez: “'Sálvame' es un mundo endogámico y muy divertido que se retroalimenta”, y pide que la audiencia olvide el término de “Telebasura, porque es un término tan antiguo, hay que inventarse otra cosa más moderna”. Sobre si Belén Esteban es un “juguete roto” de Telecinco, “Contra todo lo que pueda decirse, no la hemos inventado nosotros, ella llevaba tiempo en televisión.”

Etiquetas
stats