Público elitista

Telecinco y Globomedia estudian la renovación de la serie “El Grupo”

Según informa Telecinco, esta empresa y Globomedia están estudiando la renovación de El Grupo para el próximo año. Se continuará emitiendo la serie hasta el próximo mes de diciembre, fecha en la que finaliza la primera temporada.

Telecinco afirma que la serie, que se estreno el pasado 17 de septiembre, apuesta por por el perfil humano de los personajes y pretende hacer una radiografía de nuestro tiempo.

El Grupo ha sido visto por 2.377.000 espectadores y ha obtenido una cuota de pantalla del 15,9 por ciento. De la media total de personas que ven la serie, un 74,2 por ciento son menores de 54 años y el 67,4 por ciento pertenece a las clases medias y altas.

El grupo de guionistas están trabajando en la ampliación de subtramas para poder llegar a un espectro de público más amplio y menos elitista. Con esto no se quiere rebajar la calidad, sino introducir puntos de inflexión en las tensiones para restar dramatismo a los problemas de los protagonistas.

Esta noche en El Grupo

Carlos, el abogado, sufre un infarto mientras juega en su casa con su hijo. En el hospital se encuentra con un antiguo amigo, Pablo, al que invita a cenar. Pablo lleva como acompañante a Gloria, la neurocirujana.

Por otra parte Rafa, el taxista, pide el divorcio a su mujer y Fidel compra doscientas pastillas para venderlas.

Etiquetas
stats