Su sustituto “está muy verde”

Telecinco, tras cerrar 'El Gran Debate': “No se puede hacer un espacio político sin políticos”

Telecinco, tras cerrar 'El Gran Debate': "No se puede hacer un espacio político sin políticos"

La pérdida de audiencia y del liderazgo de la noche de los sábados no es la única razón para la cancelación de El Gran Debate. La negativa de los políticos del PP a comparecer ante las cámaras ha hecho que la cadena de Mediaset decida cancelar su formato, considerando que “no se puede hacer un debate político sin políticos”, según informa El Confidencial digital.

Fuentes de la cadena explican al mismo medio que “el programa fue concebido como un espacio en el que el grado de implicación de los políticos era muy alta y se ha convertido en otra cosa”, por lo que han decidido poner punto y final al espacio presentado por Jordi González: “ha terminado el ciclo del programa. Hay que renovarse de cara a la próxima temporada”.

Conflicto con el Gobierno por el tratamiento del 'Caso Bárcenas'

Antes de que Mediaset decidiera cancelar el programa, ya se informó de que desde el Gobierno del Partido Popular no había sentado muy el tratamiento que se había dado al “Caso Bárcenas” en El gran debate.

Según el mismo medio, en otros ámbitos del sector no se descarta tampoco la posibilidad de que el espacio haya sido retirado para evitar más problemas con el Gobierno, al tratarse de un programa “incómodo” debido a sus duras críticas a las políticas de Mariano Rajoy.

Emma García ocupará su lugar con 'Abre los ojos… y mira'

Tras el cierre de El Gran Debate, un nuevo programa presentado por Emma García ocupará su lugar, como ya adelantó Vertele en exclusiva. Abre los ojos… y mira, que así se llamará el nuevo formato, será un espacio con debates, sorpresas solidarias, sección de dating y la sección para combatir la obesidad 'No seas pesado', entre otras.

Pese a que la cadena informó a través de una nota que el relevo se producirá en septiembre, fuentes de Mediaset han informado al medio antes citado de que Abre los ojos… y mira “todavía está muy verde”, aunque sí tienen claro que “va a ser un programa mucho menos pegado a la actualidad y más enfocado al entretenimiento”.

Etiquetas
stats