Confirmado por Vertele

Telecinco y José Mota se embarcan en la nueva serie con Fernando Tejero

Telecinco y José Mota se embarcan en la nueva serie con Fernando Tejero

Tras finalizar la primera temporada de La noche de José Mota, el cómico ya tiene un encargo concreto por parte de Telecinco. Ambas partes han decidido ponerse manos a la obra en un nuevo proyecto de ficción para 2014. La productora de Mota ya está trabajando en los guiones y en el hipotético casting de actores, en el que estará Fernando Tejero (Aquí no ha quien viva, La que se avecina), según ha sabido Vertele.

De esta forma, la segunda temporada de La noche de José Mota se grabaría y emitiría después de esta nueva serie, tal y como estaba previsto. Dentro del acuerdo de larga duración que el humorista firmó con Mediaset, siempre se contempló alternar el espacio de sketches con algún proyecto de ficción.

Asimismo, el manchego ya comentó en reiteradas ocasiones que “necesita descansar” y que es mejor ir proyecto por proyecto y no compaginar, ya que el espacio de sketches le lleva también una larga preparación además de las grabaciones.

Reunión con Mediaset para estudiar próximos proyectos

José Mota se reunió hace unos meses con los directivos de Telecinco para estudiar su próximo proyecto después de la primera temporada de La Noche, emitida los jueves contra la exitosa Cuéntame cómo pasó (La 1), y que se despidió en mayo con un 11.7%.

En ese momento, las ideas de ficción estaban todavía en fase muy preliminar, de manera que se barajó la posibilidad de abordar una segunda temporada del programa de sketches primero. Sin embargo, finalmente se optó por el plan previsto y embarcarse antes en la que será la primera serie del cómico manchego.

“La Noche de José Mota” no entraría en los planes de la nueva temporada

Los directivos de la cadena de Fuencarral están centrados en formar una parrilla potente de cara a la próxima temporada televisiva y La noche de José Mota no está entre los productos estrella que desean ofrecer a la audiencia (La Voz, Aída, La que se avecina...).

La serie llegaría a finales de 2013 o principios de 2014

La serie de Mota se encuentra en fase de guión y no comenzará a grabarse, por lo menos hasta entrado el próximo trimestre, de manera que podría estar en pantalla a finales de año o ya en 2014.

Dependiendo del éxito, habrá más entregas de la serie o más sketches

En función de la audiencia que registre esta nueva apuesta, ambas partes se sentarán de nuevo para analizar planes de futuro: si dar continuidad a la serie o comenzar con la segunda temporada de La Noche de José Mota.

Dos hermanos que regentan un bar en un pequeño pueblo de La Mancha

En la ideal inicial del nuevo proyecto, Fernando Tejero y José Mota son dos hermanos con un bar en un pueblo de Castilla La Mancha. El primer argumento de la serie se articulaba en torno a las relaciones entre ambos, que depararían muchas y diferentes situaciones.

Mota: hubo “enamoramiento con Fernando Tejero” tras “La chispa de la vida”

José Mota confirmó el año pasado que que hubo “enamoramiento con Fernando Tejero” cuando coincidieron en el rodaje de la película del cineasta Álex de la Iglesia, La chispa de la vida, una fábula sobre la fama y el mundo de la televisión. Con este nuevo proyecto, ambos volverán a trabajar juntos.

Etiquetas
stats