Proyectos de ficción

Telecinco emitirá películas biográficas de Maradona y el Papa Juan Pablo II

Telecinco aprovechó un encuentro con los medios en Valladolid, coincidiendo con la presentación de la serie “Vientos de agua” en la Seminci, para dar a conocer el estado de sus proyectos de ficción. Así, Telecinco rodará en 2005/06 las comedias “El oro de Moscú 2” de Jesús Bonilla, coproducida con Fausto, e “Intermitentes” de Álvaro Fernández Armero, con Morena Producciones; el thriller “Opus Mágnum” (Enrique Urbizu), con Iberrota; la cinta policíaca “Ladrones” (Jaime Marques) con Pentagrama; las películas de terror “Alba” (Isidro Ortiz) con Fausto y “El orfanato” (primer trabajo de Juan Antonio Bayona, apadrinado por Guillermo del Toro), con Rodar y Rodar; así como “Fuga de cerebros”, comedia juvenil con Globomedia en fase de desarrollo; y “Maradona”, documental sobre la vida del futbolista argentino, en coproducción con Pentagrama. Todas estas películas se encuentran actualmente en fase de desarrollo.

En el cumplimiento de su obligación de invertir el 5% de sus ingresos en cine europeo, el consejero delegado de Telecinco, Paolo Vasile, recordó que la cadena tiene, además de la serie “Vientos de agua”, otros dos grandes proyectos de ficción en post-producción, las películas “Alatriste” (Agustín Díaz Yanes) y “El laberinto del Fauno” (Guillermo del Toro), en las que la cadena ha invertido 23 y 15 millones de euros respectivamente. El Consejero Delegado dijo que estas dos producciones y la serie de Campanella -aunque esta última no entra dentro del 5%- son tres productos “muy internacionales, que se salen de la línea comercial habitual de las televisiones”, y que serán una “magnífica promoción del cine español fuera de España con Telecinco como vehículo”. Dentro de los cerca de 30 millones de euros presupuestados para 2005, la cadena también participa en los largometrajes “El laberinto de Kovak” (Daniel Monzón), protagonizada por Timothy Hutton y Lucía Jiménez; y “Los managers” (Fernando Guillén Cuervo), con Fran Pera y Paco León, ambos en fase de post-producción.

Dentro del obligado 5% se incluye también la serie de “Películas para no dormir” dirigidas por cineastas españoles. En el apartado de tv movies, la cadena ha producido con Fausto el thriller “El asesino del parking”, secuela de la que emitió hace dos años, “Jugar a matar”, protagonizada por Fele Martínez, que está pendiente de estreno, y también emitirá “Ari y María”, coproducción de Mediaset y Taoduefilm sobre la vida de María Callas, protagonizada por Luisa Ranieri y Roberto Álvarez. En lo que respecta a miniseries, Telecinco emitirá “Karol”, otra producción de Mediaset y Taoduefilm sobre la vida del Papa Juan Pablo II. La cadena confirmó una menor inversión en “tv movies” y miniseries porque “son los dos únicos géneros de ficción que en España no funcionan” como en otros países, comentó Vasile. Por último, Telecinco ha adquirido los derechos de antena de “Isi y Disi 2”, secuela de la comedia dirigida por Chema de la Peña y protagonizada por Santiago Segura y Florentino Fernández. También cabe recordar que Telecinco participó en las películas españolas estrenadas en 2005, “Calentito”, “Ausentes” y “20 centímetros”, y tiene pendientes de estreno “Volando voy” (Miguel Albadalejo) y “Los dos lados de la cama” (Emilio Martínez-Lázaro), que verá la luz en diciembre.

Etiquetas
stats