Exclusiva Vertele

Telecinco tentó a Mariló como presentadora de uno de sus nuevos proyectos

Telecinco tentó a Mariló como presentadora de uno de sus nuevos proyectos

¿Se imaginan a Mariló Montero compartiendo sofá en Telecinco con Sandra Barneda, Marta Torné, Rocío Carrasco y Yolanda Ramos?

La idea de ver a la mediática presentadora de La 1 como la “quinta” de 'Hable con ellas' se nos pasó a muchos por la cabeza cuando supimos que había habido 'coqueteos' de Mariló con Mediaset, antes de renovar finalmente con TVE.

Vertele ha podido saber que esa hipótesis también se barajó en los despachos de Fuencarral, aunque lo cierto es que en la cadena había división de opiniones y nunca llegó a trasladársele de forma oficial. La Fábrica de la Tele, la productora de 'Hable con ellas' y 'Sálvame', sí pensó en Mariló Montero como rostro de alguno de sus próximos proyectos. La productora y la presentadora ser reunieron para estudiar la posibilidad de que ésta pudiera tener más adelante su propio programa de prime time. Se habló de dos proyectos en concreto, en los que se está trabajando en estos momentos.

Mariló Montero se 'dejó querer' por La Fábrica de la Tele y Telecinco. Los proyectos de prime time para los que se había pensado en ella está aún en una fase muy embrionaria y podrían no salir adelante, por lo que Mariló Montero prefirió descartar cualquier tipo de riesgo y mantener su puesto en TVE, donde también se encuentra cómoda.

Recordemos que Montero negó su fichaje por Telecinco pero no confirmó ni desmintió 'coqueteos' con la cadena, aunque no entró a dar detalles al ser preguntada directamente, posiblemente por respeto y lealtad con La Fábrica de la Tele.

Mariló renueva con TVE hasta Semana Santa

Mariló Montero se quedará los próximos meses en TVE. Este 15 de diciembre se conocía que la presentadora navarra ha renovado con la pública. Su nuevo contrato la unirá a la corporación por el momento, un tiempo breve, ya que sólo ha firmado para los próximos tres meses, según informa YoTele.

Este acuerdo finalizaría en Semana Santa, aunque estaría previsto alargar la duración en esas fechas hasta junio. Al parecer, Montero tendría en mente estar en 'La Mañana de La 1' durante toda la presente temporada.

Solía renovar sólo dos veces al año, no tres

La renovación de Mariló esta vez es distinta a las anteriores, ya que desde 2009 solía renovar sólo dos veces al año: una en diciembre y otra antes del verano.

“Se trata de una decisión empresarial”, explican desde RTVE y recoge El Mundo. Una de las explicaciones podría estar en la revisión de los presupuestos, que se hace cada trimestre, por tanto tocaría para Semana Santa. No obstante, según explica Yo Tele, la renovación por tres meses es algo que suele ser habitual en las últimas firmas en la pública.

Negó marcha a Telecinco: 'Acabo de renovar con TVE'

En este sentido, Montero no cambiará de momento Televisión Española por Telecinco. “Acabo de renovar con TVE. Desconozco quién ha desatado ese rumor”, dijo la presentadora a20minutos.es.

Precisamente, los rumores que corrían por los pasillos de la cadena pública entre los trabajadores de ‘La mañana’, sobre su marcha a Mediaset, eran absolutamente ciertos. Así lo desvelóBluper este fin de semana y lo corroboróVertele.

Mariló Montero negaba el fichaje, peroVerteleles podía asegurar que sus ‘flirteos’ con Telecinco para tantear la posibilidad de que pudiera colaborar de alguna forma con la cadena, fueron un hecho, coincidiendo con su visita al programa ‘Un tiempo nuevo’. Que los presentadores “se dejen querer” con la competencia, antes de valorar la renovación con su cadena, es algo normal en televisión. Otra cosa es que esos coqueteos se queden finalmente en eso, coqueteos, como parece que ha sido finalmente el caso de Mariló.

Aunque 20minutos.es califica la noticia de ‘incierta’, lo cierto es que ningún medio dijimos que fuera afichar ya. Solo se trasladó al lector lo que se estaba comentando con fuerza tanto en una cadena como en otra: la hipótesis de que Mariló no renovara con TVE y decidiera marchar a la privada, además de acompañar siempre esta posibilidad con una interrogación.

Que en TVE hay un sector que no desea la continuidad de Mariló y apuesta por una renovación de la franja matinal es un hecho desde hace tiempo, antes de la llegada del nuevo equipo directivo con José Ramón Díez al frente. Por ello las especulaciones sobre su posible fichaje por Telecinco no son nuevas, y se le preguntaba a Mariló por ello. “Mi trabajo es esta profesión, esté donde esté. La vida da muchas vueltas y yo iré donde me lleve esta profesión”, dijo Montero durante la presentación de su libro.

Por otra parte, el propio jefe de contenidos de TVE, Francisco Díaz Ujados, aseguró aVertele queno sabía si Mariló Montero iba a seguir con ellos en el futuro.

Etiquetas
stats