Telecinco emite hoy a las dos de la madrugada la entrevista de Mercedes Milá a Juan Maeso

Telecinco emite hoy viernes, a partir de las 02:00 horas, la entrevista íntegra que Mercedes Milá ha realizado en exclusiva a Juan Maeso antes de su ingreso en prisión, circunstancia que ha tenido lugar esta mañana en un centro penitenciario de la localidad madrileña de Aranjuez.

Según informa la cadena en una nota, “Diario de… un condenado: el doctor Maeso” recogerá el testimonio del anestesista, condenado a 1.993 años de cárcel por el contagio del virus de la Hepatitis-C a 275 pacientes.

El equipo de investigación del programa ha conseguido contactar, además, con la hija de Maeso, que por primera vez ha explicado para un medio de comunicación cómo está afrontando su familia esta situación. “Diario de... un condenado: el doctor Maeso” ofrecerá también el testimonio de algunas de las víctimas y del abogado del acusado.

Milá entrevistó a Maeso tres días antes de su ingreso en prisión

El pasado martes, Mercedes Milá entrevistó en exclusiva a Juan Maeso horas antes de su ingreso en prisión, previsto en menos de 72 horas. Maeso ha sido condenado a 1.993 años de cárcel por el contagio de Hepatitis-C a 275 pacientes entre los años 1988 y 1998.

Telecinco emitirá la entrevista grabada ayer en Valencia así como diversos avances dentro de sus espacios informativos y “El programa de Ana Rosa” antes del inicio del cumplimiento de la condena del acusado, que tendrá que incorporarse a la vida carcelaria antes del viernes a las doce de la mañana.

Segunda entrevista a Maeso

No es la primera vez que Mercedes Milá entrevista a Juan Maeso. En septiembre de 2005, el doctor protagonizó “Diario de... un contagio masivo” (1.465.000 espectadores y el 21.3% de cuota) donde el doctor negaba las acusaciones.

El anestesista, de 65 años, ha sido condenado a 1.933 años, a petición del fiscal, cuyo argumento principal ha sido la base de la sentencia condenatoria: el facultativo se pinchaba productos anestésicos de los que iba a inyectar a los pacientes y con la misma jeringuilla y aguja pinchaba después al enfermo, contagiándole así la hepatitis C que él padece.

Abogados pidieron que Maeso depositara en el juzgado el dinero cobrado

En su primera entrevista concedida a Telecinco (septiembre de 2005), la letrada que representa a la Asociación Valenciana de Consumidores (Avacu) presentó en la sección segunda de la Audiencia Provincial de Valencia, que juzgaba al anestesista Juan Maeso, un escrito, al que se unieron unos 20 letrados, en el que pedía que el procesado depositara en la cuenta de consignaciones judicial el dinero que pudo haber cobrado por la entrevista para el caso de que tuviera que hacer frente a las responsabilidades civiles exigidas para los afectados.

En concreto, la letrada citaba el programa de Telecinco “Diario de ...”, en el que el anestesista fue entrevistado por Mercedes Milá y que se anunció con el reclamo de que Maeso hablaba por primera vez a las cámaras, tras siete años de silencio, y en el que se dejaba en el aire si el procesado es 'víctima' o 'verdugo'. La abogada citaba también la posibilidad de una segunda entrevista que, según el escrito leído en la sala, podría conceder el anestesista.

La letrada pedía que 'en prevención' de que el acusado pudiera cobrar por esa intervención, se dirijiera a la cadena para que depositara el dinero en la cuenta de consignaciones y asimismo solicitaba que facilitira los contratos de cesión de imagen que pudo haber firmado Maeso por si tuviera que hacer frente a la responsabilidad civil.

Etiquetas
stats