Exclusiva Vertele

Las claves de la ruptura de Telecinco y Miguel Ángel Silvestre: ultima su fichaje por Antena 3

Las claves de la ruptura de Telecinco y Miguel Ángel Silvestre: ultima su fichaje por Antena 3

Miguel Ángel Silvestre ultima su fichaje para una de las grandes novedades de ficción de Antena 3 para la próxima temproada. El actor, tras salir por sorpresa de la miniserie de Telecinco 'Hermanos', está cerrando los últimos flecos para protagonizar Galerías Vélvet junto a Paula Echevarría (Gran Reserva), según ha podido saber Vertele.

Su llegada a este proyecto ha pasado por diversas fases, que les intentamos trasladar a continuación:

Miguel Ángel Silvestre tenía contrato con Mediaset para protagonizar diversos productos de ficción (‘Alakrana’ ,’Verbo’), y que tenía vigencia hasta mayo de 2012. Tras finalizar su acuerdo de colaboración, el actor se interesó, entre otros, por los nuevos proyectos de Bambú Producciones al sentirse atraído por las series que ha venido realizando la compañía ene estos años (‘Gran Hotel’, ‘Gran Reserva’, ‘Hispania’, ‘Marco’, ‘Guante Blanco’). El actor mantuvo contactos con dicha productora y con Antena 3 con motivo de la puesta en marcha de ‘Galerías Vélvet’, una comedia romántica ambientada en unos grandes almacenes.

Aunque ya había terminado su contrato con Telecinco, Silvestre tenía aún el compromiso de filmar ‘Hermanos’, una miniserie de la que era el protagonista principal y donde iba a dar vida a un joven que sueña con convertirse en boxeador profesional. Debido a este proyecto, el actor explicó a Bambú que había incompatibilidad: al tener las grabaciones de ‘Hermanos’, le iba a ser imposible participar en ‘Galerías Vélvet’.

Silvestre retomó conversaciones para 'Vélvet' tras retrasarse el proyecto

Silvestre prosiguió con su compromiso con ‘Hermanos’ para Telecinco, e incluso se estaba entrenando para el papel de boxeador. Coincidiendo con estas fechas, ‘Galerías Vélvet’ terminaría retrasándose, por lo que la posibilidad de volver a participar en la serie era factible. Una vez finalizado su contrato con Telecinco, el actor retomó contactos con Bambú Producciones y les comunicó que se abría de nuevo la posibilidad de protagonizar la serie.

Pesa a haber expirado ya su acuerdo de colaboración con Telecinco, Silvestre comunicó a la cadena sus intenciones: tenía planes de incorporarse en un futuro a 'Galerías Vélvet' de Antena 3, aunque ello no interfería en el rodaje de ‘Hermanos’, que todavía estaba pendiente de grabarse.

Telecinco busca sustituto (Antonio Velázquez) y rompe con Silvestre

Tras ser informada por parte del actor, Mediaset prosiguió con sus planes para 'Hermanos' pero buscó un sustituto -Antonio Velázquez-, y ha sido este martes 15 de enero cuando le comunicó al actor la decisión de prescindir de él, y ha anunciado el nuevo reparto a los medios. La noticia ha pillado por sorpresa a Silvestre, que horas antes hablaba en Twitter, precisamente, del proyecto 'Hermanos' que tenía en marcha.

Mediaset aduce como motivo “los compromisos internacionales de promoción del actor”

El motivo que le ha dado Telecinco para rescindir el contrato es la incompatibilidad de 'Hermanos' con 'Galerías Velvet' de Antena 3. A la cadena de Mediaset no le habría sentado bien tener en el reparto de una de sus series a un rostro que en el futuro va a estar en las pantallas de la cadena rival. Sin embargo, la explicación pública que ha dado la cadena de Mediaset a los medios es que “la agenda del actor, con compromisos internacionales de promoción (en cine), complicaban la producción”. Una versión que era desmentida por Silvestre poco después en Facebook: “No he abandonado, me han cancelado el contrato por sorpresa, y no hay incompatiblidad con otros proyectos”.

Se acelera el fichaje de Miguel Ángel Silvestre por Antena 3

La salida de Miguel Ángel Silvestre de 'Hermanos' ha provocado la aceleración de los hechos. Miguel Ángel Silvestre está cerca de ultimar y cerrar el contrato para protagonizar ‘Galerías Velvet’.

Paula Echevarría protagonizará 'Galerías Vélvet', otro proyecto de ficción para Antena 3

Por su parte, Paula Echevarría cambiará los vinos de Gran Reserva (TVE) por la moda de Antena 3 la próxima temporada. Hace unos meses, durante su visita al plató de El Hormiguero, la actriz quiso “regalar” una exclusiva a Pablo Motos, desvelando que formará parte de Galerías Vélvet, la nueva serie de la cadena de Planeta y Bambú, a lo que podemos añadir que además será la protagonista de la serie.

La directora de ficción de Antena 3, Sonia Martínez, definió a Galerías Vélvet como “Un melodrama con tintes de comedia romántica, ambientado en unos grandes almacenes” al confirmar que la cadena había dado luz verde al proyecto.

A comienzos de septiembre de 2012, el productor ejecutivo de Bambú, Ramón Campos, ya confirmó que la cadena había aceptado esta idea de serie, y que las grabaciones empezarían a finales de ese mismo mes o a principios de octubre, añadiendo además que “estamos en contacto con algunas estrellas para ver si se pueden incorporar”. La primera, por tanto, es Paula Echevarría. Miguel Ángel Silvestre, por su parte, apunta como otro de los protagonistas y reclamo de esta nueva ficción.

Etiquetas
stats