Tras 'Lo imposible' y 'Tadeo'

Telecinco rueda 'El Niño', con Luis Tosar, su nueva gran apuesta cinematográfica

Telecinco rueda 'El Niño', con Luis Tosar, su nueva gran apuesta cinematográfica

“Nos embarcamos de nuevo en un reto ambicioso y valiente como en su día hicimos con Lo Imposible y El laberinto del fauno. Hemos decidido rodarla en español para mantener la riqueza del lenguaje y no tener que renunciar al realismo que este elemento le aporta a la historia. El idioma ha hecho de esta película un proyecto arriesgado en el mercado internacional pero, pese a ello y gracias al excelente guión y sus giros de trama, ha obtenido un excelente respaldo más allá de nuestras fronteras. Gracias a este apoyo vamos a poder hacer una película de entretenimiento grande, con mucha acción y con escenas espectaculares”, informa la cadena.

Con estas palabras se ha referido Ghislain Barrois, consejero delegado de Telecinco Cinema, a El Niño, la película de Telecinco Cinema que Daniel Monzón acaba de comenzar a rodar en Cádiz.

Producida en colaboración con Ikiru Films, Vaca Films y El Toro Pictures, y distribuida en España por Fox, El Niño es un thriller de acción que cuenta con un reparto encabezado por con los actores Luis Tosar, Jesús Castro, Bárbara Lennie, Sergi López, Eduard Fernández y el británico Ian McShane, que realizará una colaboración especial.

El Niño, cuyo rodaje se desarrollará durante once semanas en diversas localizaciones de Andalucía, Islas Canarias y el Norte de África, es un guión de Daniel Monzón y Jorge Guerricaechevarría que cuenta la historia de tres chavales de la zona del Estrecho que deciden “montárselo” por su cuenta y, casi como un juego para ganar dinero fácil, se introducen en el mundo del narcotráfico de hachís desafiando la autoridad de los capos locales.

En palabras del propio Daniel Monzón, “El Niño es la historia de unos chicos que juegan a ser narcotraficantes, y sus destinos se cruzan con los de unos policías para quienes la vida dejó de ser un juego hace tiempo. Es una historia de aventuras contemporánea, reconocible, que está sucediendo hoy mismo en el complejo y fascinante universo del Estrecho”.

Refiriéndose a la trama, Ghislain Barrois ha añadido: “Vamos a contar una historia muy rica, actual, que conjuga tramas de todo tipo: acción, amor, drama, elementos del género policiaco e incluso con un punto de comedia, el que propicia la peculiar relación y la química que se genera entre los dos personajes protagonistas”.

Tras los pasos de 'Lo imposible' y 'Tadeo Jones'

Sólo con Lo imposible y Tadeo Jones, -las dos películas más taquilleras del año en España- Telecinco Cinema ha logrado una recaudación de más de 60 millones de euros, el 56% de la taquilla global.

Tras convertirse en la cinta española más taquillera de la historia y alcanzar el segundo puesto entre todas las películas estrenadas en nuestro país, sólo superada por “Avatar”, Lo Imposible se ha estrenado ya en 46 países de todo el mundo, con una recaudación global de casi 118 millones de euros.

Por su parte, con una recaudación mundial superior a los 33 millones de euros, Las aventuras de Tadeo Jones es la cinta española de animación más taquillera de la historia. Tras su excelente acogida en Asia se ha estrenado con gran éxito en diversos países de Hispanoamérica como México, Brasil, Perú, Colombia y Chile y está pendiente su lanzamiento en varios países europeos y otros territorios.

Etiquetas
stats